- El social selling, el adiós de Google a las cookies para 2023 o el Mobile Marketing Automation son algunas de las 222 tendencias para el próximo año.
- El eBook detalla las novedades más importantes para tener éxito este 2022 en tu estrategia de marketing.
El ebook estrella de Cyberclick llega este año con 222 tendencias y predicciones para este 2022. “El marketing digital está en constante evolución y, por lo tanto, esto nos obliga y anima a estar en
constante formación. La hiperdigitalización que nos ha traído la pandemia ha fortalecido las redes sociales y la web corporativa como canales más usados en marketing. El futuro próximo nos lleva a hacia una centralidad humanística, en que las acciones de marcas y anunciantes deben pensar en resolver las necesidades de sus clientes. Ver a nuestros clientes como personas y no como usuarios. Transparencia, confianza y veracidad son los valores que ahora buscan los consumidores para hacer “match” con una marca”, apunta David Tomás, cofundador de Cyberclick.
Después de que algunas de las tendencias de este 2021 hayan venido marcadas por la pandemia veremos como en este 2022 algunas de las anteriores se actualizan para adaptarse como por ejemplo los Phygital events, los eventos en formato híbrido físico y digital. También veremos como algunas se van completamente y como aparecen tendencias completamente nuevas como, por ejemplo, las Web Stories de Google.
El social selling, el adiós de Google a las cookies para 2023 o el Mobile Marketing Automation son algunas de las 222 tendencias para 2022 que destaca Cyberclick en su eBook gratuito Clic para tuitearAlgunas otras tendencias que seguro que darán de que hablar son el Live stream shopping, el poder obtener un producto directamente desde un directo, el desarrollo de la realidad virtual y aumentada en Facebook con el cambio de posicionamiento de las empresas de Mark Zuckerberg para potenciar el metaverso o cómo TikTok será capaz de monetizar los mejores contenidos. Estas y muchas más son las tendencias de marketing digital que se comparten en el ebook 222 tendencias de marketing digital para 2022.
Esta publicación quiere ser de ayuda a los profesionales del marketing digital para que puedan estar al día de las tendencias y de esta forma las puedan aplicar en sus estrategias durante el año. La publicación engloba en 23 capítulos todas las novedades de nuestro sector.
- Tendencias en marketing digital
- Tendencias en ventas digitales
- Tendencias en social media
- Tendencias en social ads
- Tendencias en video marketing
- Tendencias en RRPP, comunicación y eventos digitales
- Tendencias en email marketing
- Tendencias en publicidad programática
- Tendencias en publicidad nativa y branded content
- Tendencias en marketing de contenidos
- Tendencias en inbound marketing
- Tendencias en SEO
- Tendencias en PPC y SEM Tendencias en data y analytics
- Tendencias en branding, diseño y UX
- Tendencias en desarrollo y IT
- Tendencias en ecommerce
- Tendencias en publicidad digital OOH
- Tendencias en podcasting
- Tendencias en servicios OTT
- Tendencias marketing de automatización
- Tendencias en gaming marketing
- Tendencias en influencer marketing
- Tendencias en nuevos formatos y canales
Cyberclick también publica un resumen del ebook en formato vídeo donde destaca las 25 tendencias más importantes. En el podcast Respuestas de Marketing también se publicará un episodio donde se comentarán y analizarán las novedades más destacadas para el próximo año.
Además, el próximo jueves 16 de diciembre Cyberclick dará un webinar, impartido por David Tomás, cofundador, y Laia Cardona, Marketing & Content Strategist para compartir todo lo que nos depara este 2022 en materia digital.
- Día: jueves 16 de diciembre de 2021, a las 17h España peninsular
- Formato: formación en directo a través de nuestro canal de Youtube (en privado). Debes registrarte.
- Coste: gratis
- Duración: 50 minutos