Home Digital Artículos Digital Sólo 2 de cada 10 empresas están preparadas para la transformación digital
Sólo 2 de cada 10 empresas están preparadas para la transformación digital

Sólo 2 de cada 10 empresas están preparadas para la transformación digital

237
0

España es la economía número 14 del mundo, pero ocupa el lugar 35 en digitalización. Aunque pueda parecernos muy negativo, los datos a escala global no son mucho mejores. Los empresarios son conscientes de que las empresas deben transformarse digitalmente para poder sobrevivir en un futuro cercano, pero lo cierto es que este proceso de cambio no se está produciendo ni con la velocidad ni con la profundidad suficiente.

Sólo 2 de cada 10 empresas están preparadas para la #transformación #digital Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Son las conclusiones del estudio Digital Transformation 2017 realizado por Tech Pro Research, que arroja un jarrón de agua fría sobre las perspectivas más optimistas de los analistas del mercado: apenas el 20% de las compañías a escala global tiene una estrategia completa de transformación digital.

Sin embargo, lo cierto es que la gran mayoría, el 96%, sí está dando algún paso en esta dirección, aunque éste no sea suficiente.

Sólo 2 de cada 10 empresas están preparadas para la transformación digitalEs decir: se está democratizando la idea de transformación digital y existe un notorio interés en este concepto, pero tan sólo de están implementando estas soluciones y tecnologías en los puntos del negocio donde se han detectado oportunidades o necesidades claras.

Y es que todavía no existe una cultura general en la que se apueste por un plan global que aborde esa transformación digital de extremo a extremo de la organización.

A pesar de estos datos, que a priori parecen desalentadores, hay motivos para el optimismo.  Según este mismo informe, el 77% de las compañías han reconocido que son los líderes de negocio (no el equipo de TI en sí mismo) los que están pidiendo acelerar esa transformación digital.

Los autores del estudio advierten de que el 63% de los CIO serán finalmente los responsables de encarar esta revolución de unos y ceros.

El 53% de las empresas incrementarán el presupuesto para la digitalización con respecto a 2016, mientras que dos de cada cinco considera que se destinará entre un 11% y un 25% de los presupuestos en Tecnologías Informáticas (IT) para la transformación digital.

Beneficios de la transformación digital

Hasta el 79% de los encuestados señalan como fin principal de la evolución digital en sus empresas la reducción del uso del papel. Las iniciativas de sostenibilidad medioambiental abundan en las organizaciones también impulsadas por el uso de herramientas digitales u online.

Las nuevas prioridades en los ajustes de la transformación digital que están emergiendo incluyen un mayor traslado de los sistemas entreprise, como los sistemas de venta, HR, ERP o CRM, a la nube. El 43% de los encuestados resaltan que usar análisis predictivos para apoyar las ventas y la evaluación del riesgo figura entre los planes de su empresa para mejorar la eficacia de la productividad.

El contrapunto viene de la inversión realizada por las empresas en redes sociales. El 26% de los encuestados dicen haber obtenido menores beneficios que el presupuesto invertido. También reconocen tener dificultades a la hora de medir los beneficios que se obtienen al utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn.

Las compañías no parecen confiar todavía en las nuevas tecnologías como robots o drones para introducirlos en sus procesos de trabajo. En algunos casos, las trabas legislativas y burocráticas frenan a las compañías a la hora de incorporar estos avances.

 

(237)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x