Home Innovación Artículos Innovación La destrucción de empleo de la ‘cuarta revolución industrial’
La destrucción de empleo de la ‘cuarta revolución industrial’

La destrucción de empleo de la ‘cuarta revolución industrial’

139
0

En los próximos cinco años la transformación de la economía mundial, que desde el Foro Económico Mundial denominaron la ‘cuarta revolución industrial’,  podrá hacer que se pierdan al menos 7 millones de empleos ‘de oficina’, debido a la automatización.

La entidad ha presentado un informe donde analiza las transformaciones de la economía mundial y del mercado del trabajo en el próximo lustro. El documento muestra cómo se irán desarrollando las áreas de inteligencia artificial, robótica, nanotecnología e impresión 3D, y debido a esta transformación, de qué manera influirá en la supresión de empleos considerados superfluos e innecesarios. Aunque también dará la oportunidad a otra gran gama de nuevos empleos.

cuarta revolución industrial - trabajoAdemás el informe advierte que esta pérdida se verá recompensada con la creación de 2 millones de empleos nuevos relacionados con áreas como la computación, ingeniería, arquitectura y matemáticas. Este análisis se basa en decenas de entrevistas a directivos de recursos humanos que cerca de 15 países, que actualmente cuentan con el 65% del mercado laboral mundial.

A este respecto, el director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, explicó que se necesita “una acción urgente y específica para organizar la transición y contar con trabajadores con formación necesaria”. De lo contrario “los gobiernos tendrán que lidiar con más desempleo y desigualdad”, advierte Schwab en un comunicado, donde añade que la pérdida de empleos afectará al 48% de las mujeres y al 52% de los hombres.

Pese a ello, el análisis indica que por cada cinco empleos perdidos por mujeres, sólo se creará uno para ellas, mientras que por tres empleos perdidos por hombres, estos obtendrán uno.

Ver noticia completa

El Economista Logo

 

 

Fuente

(139)

The following two tabs change content below.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x