Home En Portada La vespa de Piaggio tiene nuevo compañero: Gita, el robot de carga
La vespa de Piaggio tiene nuevo compañero: Gita, el robot de carga

La vespa de Piaggio tiene nuevo compañero: Gita, el robot de carga

135
0

La marca Piaggio cuenta con mucha experiencia en el diseño de vehículos de dos ruedas que dispongan de estilo propio, siendo una muestra más la rama Piaggio Fast Forward, desde donde la firma ha creado su pequeño robot.

La vespa de @PiaggioOfficial tiene nuevo compañero: Gita, el robot de carga Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con el nombre de Gita -que en italiano quiere decir “paseo”-, el robot transportista autónomo de carga personal se parece a una bola azul redonda, que cuenta con dos ruedas a los laterales, parecidas a las de una bicicleta. Desde Piaggio Fast Forward explican que el diseño de Gita sigue “con la misma atención la seguridad, el frenado, equilibrio y dinámica que tú esperarías de una motocicleta de alto rendimiento”.

piaggio gitaFabricado con el objetivo de moverse en un entorno cartografiado de manera autónoma, o bien seguir a un operador humano, Gita mide 66 centímetros de altura, e incluye una tecnología anti obstáculos que garantiza un viaje entre dos puntos “sin baches”. El robot puede transportar hasta un máximo de 40 libras, y cerca de 18 kilogramos en su amplio compartimente, que dispone de su tapa.

Con una velocidad máxima de 22 metros por hora, y un radio de giro cero, Gita es ágil y rápido, y está concebido para ir al supermercado cercano a la casa del cliente para recogerle la compra, o bien acompañarlo mientras va en bicicleta.

A través de un comunicado, el CEO de Piaggio Fast Forward, Jeffrey Schnapp, ha explicado que “nosotros estamos desarrollando productos que aumenten y amplíen las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas”.

Para su puesta en marcha, Gita podrá probarse en las empresas, de manera que esta experiencia le facilite a ‘Piaggio Fast Forward’ realizar mejoras en su diseño.

Además, tras su reciente lanzamiento oficial en Boston, la marca planea realizar una nueva versión para el público, de manera que algunos usuarios puedan disponer de Gita por un precio medianamente accesible, aunque todavía sin detallar.

(135)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x