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En su afán por llegar a todas partes, Amazon ha dado una vuelta de tuerca más a su política de logística. El gigante del comercio en Internet ha empezado a realizar envíos a terceros en su último movimiento para competir contra FedEx y UPS.

De esta forma, si alguien compra un producto, por ejemplo, en eBay, en realidad vendrá de un almacén y será entregado desde un servicio de Amazon. Esto lo afirma Bernie Thompson, fundador de la empresa de electrónica Plugable Technologies de la cual Amazon ofrece sus productos.

Amazon ha dado una vuelta de tuerca más a su política de logística y ha empezado a realizar envíos a terceros para diferenciarse de la competencia. Clic para tuitear

Asimismo, Amazon está ofreciendo sus servicios logísticos para pedidos que no se realizan a través de su web (Amazon.com), lo que explica por qué algunos envíos de eBay, Walmart y otros llegan a su puerta a través de Amazon.

Esta expansión de envío a terceros recuerda a otras ocasiones en las que Amazon utilizó inmensos recursos y datos para alterar una industria, como son los casos de Prime Video y Amazon Web Services, recuerda la exgerente de seguridad de productos de la compañía, Rachel Greer.

Red logística

Cabe destacar que, respecto al año anterior, Amazon ha aumentado la capacidad de su red logística en un 50%. Desde 2014, la inversión de Amazon en este campo no ha parado de crecer. Después de 10.000 millones de envíos, la compañía cuenta ahora con 400.000 conductores en todo el mundo, 40.000 camiones, 30.000 furgonetas y una flota de más de 70 aviones.

Según SJ Consulting Group, la empresa liderada por Jeff Bezos envía ahora el 72% de sus propios paquetes, frente al 46,6% en 2019, tal y como recoge CNBC.

Fuente:  Eleconomista.es