6-problemas-comunes-actualizacion-macos-ventura

Si eres usuario de Mac, debes estar súper emocionado por actualizar tu sistema a MacOS Ventura. Sin duda, este es uno de los mejores sistemas operativos de Apple hasta la fecha, y sus funciones están transformando la forma de utilizar los ordenadores Mac. Además, los nuevos añadidos en la actualización de MacOS Ventura pone a los sistemas Mac en el radar de los jugadores. 

Sin embargo, esta nueva actualización tiene algunas carencias, entre las que se encuentran pequeños problemas de rendimiento del dispositivo. Por suerte, es posible solucionar problemas de MacOS Ventura sin grandes complicaciones. Sigue leyendo para conocer los 6 problemas más comunes y sus soluciones.

Descubre 6 problemas comunes de la actualización de MacOS Ventura y cómo solventarlos. La dificultad para descargar la actualización es uno de ellos Clic para tuitear

La actualización no se descarga 

El primer problema es descargar MacOS Ventura. Desgraciadamente, aquí puedes encontrarte con el primer contratiempo porque la descarga puede fallar por varios motivos. Si esto ocurre, comprueba que tu conexión a Internet funcione correctamente o ve a la página de Estado del Sistema de Apple para comprobar de que los servidores funcionan. 

También debes asegurarte de tener suficiente espacio en disco en tu sistema para esta descarga. 

La actualización no se instala

La instalación no funcionará si tu sistema es demasiado antiguo y no es compatible con MacOS Ventura. Por lo tanto, antes de seguir adelante con el proceso de descarga e instalación, debes comprobar si tu modelo de Mac es compatible con Ventura. 

La falta de espacio puede ser otra de las razones por las que la instalación no se complete. Necesitarás unos 40GB de espacio libre para terminar el proceso sin problemas.

El ordenador funciona con lentitud después de la actualización 

Algunos usuarios se enfrentan al hecho de que su ordenador empieza a funcionar más lento de lo habitual después de la actualización. Sin embargo, el problema se puede solucionar siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de que todas las aplicaciones están actualizadas, ya que es una necesidad para que MacOS Ventura funcione correctamente.
  • Utiliza Spotlight para que tu dispositivo funcione más rápido.

Las aplicaciones no funcionan correctamente después de la actualización 

Si las aplicaciones no responden o se bloquean después de la actualización, debes asegurarte de que están todas actualizadas. 

Problemas con el Bluetooth o el Wi-Fi después de la actualización

Si después de instalar el MacOS Ventura te encuentras con problemas de conexión Bluetooth y Wi-Fi, entonces tienes que iniciar el modo seguro y comprobar si puedes conectarte al Bluetooth/Wi-Fi.

La batería se agota más de lo normal 

La disminución de la duración de la batería es otro de los problemas más comunes que pueden encontrar los usuarios. Algunas soluciones que puedes considerar son:

  • Eliminar aplicaciones no deseadas para reducir el consumo de energía.
  • No utilices Chrome y cambia a Safari, ya que Chrome consume mucha batería.
  • Activa el modo de bajo consumo en tu sistema para ahorrar batería. 

Aunque MacOS Ventura presenta problemas técnicos específicos, no tienes de qué preocuparte. No son problemas graves por los que deba cundir el pánico. Ahora que ya los conoces, sabes a que enfrentarte para librarte de ellos.