amazon-introducira-publicidad-servicio-prime-video

Amazon Prime Video ha anunciado que se introducirán anuncios en su biblioteca de programas y películas a partir de principios de 2024 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Este cambio se extenderá a Francia, Italia, España, México y Australia ese mismo año.

Además, con la introducción de los anuncios, viene la introducción de una nueva suscripción sin anuncios — los usuarios de Prime Video pueden optar por pagar 2,99 dólares más al mes por una suscripción sin publicidad, especifica la compañía en un comunicado.

Según ja informado Amazon, los suscriptores de Prime Video recibirán un correo electrónico en las semanas previas a la introducción de los anuncios con información sobre cómo cambiar a la opción sin anuncios.

Aumento de precios

Cabe destacar que esta subida de precios se produce en un momento en que el mercado del streaming lucha por obtener beneficios, tras años de precios relativamente bajos. En consecuencia, los consumidores deben prepararse para pagar más por sus servicios favoritos.

«Durante una década, se ha distribuido una cantidad muy valiosa de contenidos de calidad por debajo de su valor de mercado, y creo que esto se está corrigiendo», declaró Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, en una rueda de prensa hace poco más de una semana.

En la actualidad, una suscripción independiente a Prime Video cuesta 8,99 dólares al mes. El aumento de 2,99 dólares está en consonancia con otros servicios que han subido los precios recientemente. Tanto Peacock como Paramount+ subieron sus precios de suscripción sin publicidad en 2 dólares, de 9,99 a 11,99 dólares, el pasado mes de julio.

Por su parte, a finales de agosto, Mark Schilsky, especialista en ventas de Bernstein Research, una empresa de Wall Street, puso en perspectiva el aumento del coste del streaming.

Cuando se agrupan, las suscripciones a Disney+, Hulu, Netflix, Max, Peacock, Paramount+ y Apple TV+ pasaron de 76,43 a 94,43 dólares al mes en el último año.

No obstante, para quienes estén dispuestos a soportar la interrupción, todavía es posible contratar un paquete de los principales servicios — incluidos Netflix, Hulu/Disney+ y MAX — por algo menos de 50 dólares.

Fuente: businessinsider.es