amazon-prueba-suscripcion-prime-mas-barata

La subida de precios ha afectado a todos los sectores, incluidos las plataformas de películas y series en streaming, por eso muchas de ellas están buscando nuevos planes más asequibles para los usuarios. En concreto Amazon ha extendido el Prime Lite, un modelo de suscripción más barato, pero con el que desaparecerán algunos de los servicios que ofrecían hasta ahora.

En España, Amazon Prime es el servicio de streaming más barato que hay, con una suscripción mensual de 4,99 euros o la anual de 49,99 euros, aunque es cierto que hace menos de un año era incluso más barata, costando unos 36 euros al año. A pesar de ser la suscripción más asequible, todavía sigue siendo un coste que se va de presupuesto para muchas personas, y por ello Amazon está buscando alternativas. Es por ello, por lo que Amazon está probando con otro tipo de suscripción, llamada Amazon Prime Lite.

Qué ofrece esta suscripción

Pese a que por el momento no hay información oficial al respecto, la compañía está probando esta alternativa en India por un precio de 999 rupias frente las 1.499 rupias que cuesta el servicio tal y como lo conocemos, lo que supone una rebaja del 33% del precio.

Con Amazon Prime Lite algunos de los servicios que no estarán disponibles son Prime Music, las ventajas de Prime Gaming (videojuegos) y las de Prime Reading (lectura). Los demás se seguirán manteniendo, con mención especial a Prime Video, aunque es importante destacar que en la versión Lite desaparece el contenido en 4K.

El otro gran cambio es el tiempo de entrega de los paquetes. Con la suscripción a Amazon Prime, los usuarios reciben su paquete en tan solo un día, pero en el caso de Lite el envío llegará a los dos días de pedirlo con la ventaja de que continuará siendo gratuito.

Todavía estamos a expensas de que Amazon dé más detalles sobre esta nueva suscripción, que no sabemos si llegará en algún momento al resto del mundo o se quedará en tan solo una prueba. Eso sí, con la creación de una suscripción más barata cabe la posibilidad que la compañía decida subir sus precios de nuevo, pero tendremos que esperar a ver qué ocurre.

Fuente: Eleconomista.es