Home Digital Artículos Digital Las claves para transformar tus facturas en rentabilidad
Las claves para transformar tus facturas en rentabilidad

Las claves para transformar tus facturas en rentabilidad

67
0

Incrementar la rentabilidad económica de una actividad empresarial puede depender de diversos elementos y factores, entre los que destaca la gestión de pagos de facturas.

[email protected] nos da las claves para transformar tus #facturas en #rentabilidad Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 3 minutos

logo billibSi se realiza con eficiencia, es posible obtener de ellas un beneficio en forma de rentabilidad. Como fruto de esta convicción nace BilliB, la solución financiera tecnológica desarrollada por everis en joint venture con Bankia, por la que las empresas acuerdan directamente descuentos por pronto pago con sus proveedores, mediante una operativa online que permite actualizar el cálculo de dicho descuento a aplicar según la fecha exacta del pago.

Las empresas solventes tienen a su alcance extender su liquidez a proveedores de forma segura y rentable

El lema «BilliB de facturas a dinero» concreta una oportunidad detectada en la gestión del circulante de las empresas: las facturas a pagar se pueden convertir en un activo. Al pagar anticipadamente las facturas, las empresas obtienen rentabilidad de su excedente de tesorería en otro caso improductiva, o también de su capacidad de acceso a financiación a un coste inferior a esa rentabilidad. Y, con el pronto pago gestionado con BilliB, las empresas apoyan a sus proveedores en la gestión de sus facturas a cobrar, ya que estos adelantan cobros para obtener liquidez, sin intermediación bancaria y a un coste menor.

Una mayor rentabilidad de la actividad empresarial no se consigue solo con el aumento de la rotación o del volumen de ventas, al gestionar con eficiencia el aumento del ratio de conversión de ventas nuevas y la estabilidad de la cartera de clientes. La rentabilidad aumenta también gracias a la optimización de la gestión de ingresos y gastos. El aumento de ingresos también se puede conseguir gestionando eficientemente el gasto medio con cada cliente o los costes exigidos en satisfacer sus necesidades.

Claves de la transformación para el comprador

Para entender cómo BilliB permite a las empresas transformar sus facturas en rentabilidad, hay que detallar algunas claves que ayudan a lograr esta transformación.

En primer lugar, BilliB es un instrumento que permite generar EBITDA a las empresas compradoras, ya que el descuento por pronto pago disminuye el gasto de Compras. Con BilliB, este ahorro en gastos puede ser muy elevado, pues las operaciones de descuento alcanzan su máximo rendimiento. Dicho ahorro en costes beneficia a todo tipo de empresas, y si bien puede ser especialmente interesante para las grandes compañías, que gestionen volúmenes elevados de compras, mejora la eficiencia de los procesos de aprovisionamiento de PYMEs e incluso autónomos con significativos o elevados flujos de caja. Además, este control de gastos no produce modificación alguna  en el tipo de productos o materiales que se compran o en su calidad.

BilliB permite a las empresas compradoras planificar el DPO, o periodo medio de pago a proveedores, de forma óptima, controlando los pagos, y de forma transparente para los proveedores. Y esto repercute en el beneficio y en la rentabilidad de su negocio.

Por otra parte, las empresas no solo deben tener en cuenta que reducir el periodo medio de cobro o planificar el DPO, reduciéndolo sin coste, tienen su repercusión positiva en la rentabilidad. Para que se incremente más, han de gestionar de forma proactiva el uso de los saldos a cobrar y pagar. Es decir, no preocuparse solo de reducir el período medio de pago, sino ajustar los flujos de cobros y pagos. BilliB permite a las empresas compradoras ese control total de la liquidez, ya que el CFO tiene discreción absoluta para proponer un pronto pago a todos sus proveedores, solo a los que considere, o hacerlo solo para ciertas facturas. Además, el uso de dinero electrónico hace que los pagos sean instantáneos y  e inteligentes.

Una nueva era para los proveedores de productos y servicios

A su vez, las empresas proveedoras que negocian sus acuerdos en BilliB reducen su DSO (periodo medio de cobro a clientes) y liberan así el dinero de las facturas a cobrar, de forma colaborativa con sus empresas clientes, mejorando las previsiones de su cash flow.

En resumen, BilliB favorece enormemente las relaciones comerciales entre la empresa compradora y sus proveedores socios de la cadena de suministro, pues hace sencillo, ágil, flexible y más rentable gestionar acuerdos para el pronto pago de facturas. Sobre esta base de confianza, se facilita la negociación de una condición tan importante como el precio, pero también el resto de parámetros que intervienen en un abastecimiento estratégico de productos y servicios.

(67)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x