Home Startup ¿Se encuentra la fiebre de las startups en remisión?
¿Se encuentra la fiebre de las startups en remisión?

¿Se encuentra la fiebre de las startups en remisión?

50
0

El crecimiento del ecosistema de startup español muestra sus primeros síntomas de estancamiento y el número de aceleradoras cae.

¿Se encuentra la fiebre de las #startups en remisión? Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los datos presentados por Startupxplore muestran que este 2017, el número de startups ha crecido un 7%, alcanzando las más de 3.000 empresas de este tipo. Sin embargo, supone un cambio en la tendencia del incremento del tejido emprendedor, ya que antes crecía a doble cifra. El año pasado se registró un incremento del 20%.

Javier Megías, CEO y cofundador de Startupxplore, asegura que “esto supone que el sector empieza a madurar y entra en una fase de consolidación y es bueno, porque tenemos que apostar no porque haya más startups, sino porque sean mejores”.

Así mismo, el número de aceleradoras cae por primera vez, un 4%, aunque la cifra sigue siendo consistente. Son 140 en total, distribuidas principalmente entre Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Así, aglutinan el 32%, 30%, 15% y 4,5% de las startups respectivamente. Además, dichas localizaciones se corresponden con los cuatros principales hubs de emprendimiento español.

En cuanto a sus sectores de actividad, el eCommerce concentra el 17,8% de las empresas de este tipo, seguido de las especializadas en el entorno mobile (15,5%), las proveedoras de servicios B2B (11,7%), las webs de consumo (11,5%) y las dedicadas a comunicaciones y mensajería (10,7%). Las startups que más crecen ahora mismo son las de comercio online, turismo, B2B y sector salud.

Por su parte, el volumen de inversión en estas compañías sube de forma drástica. Se ha experimentado un crecimiento del 40% respecto a 2016, es decir, un total de 845 millones de euros en lo que va de año, frente a los 603 del ejercicio anterior.

Además, por primera vez en cinco años, la inversión nacional es superior a la extranjera. Sin embargo, el número de operaciones se ha reducido, lo que significa que la inversión, al igual que el ecosistema, está madurando y las apuestas económicas son cada ves mayores, pero en un número reducido de empresas.

Fuente El Mundo

¿Quieres estar al día de las últimas noticias sobre startups?

(50)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x