Home Digital Artículos Digital Nipon refuerza su competitividad en el sector del automóvil con SAP Business One
Nipon refuerza su competitividad en el sector del automóvil con SAP Business One

Nipon refuerza su competitividad en el sector del automóvil con SAP Business One

72
0

El sector español del automóvil es uno de los más competitivos del mundo. España es el 1º fabricante de vehículos industriales y 2º de automóviles en Europa, y el 8º a nivel mundial.

Nipon refuerza su #competitividad en el sector del #automóvil con @SAPSpain Business One Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Logo SAPEl 83% de los vehículos fabricados son exportados a otros países y la cadena de suministro a esta industria está formada por 1.000 empresas fabricantes de componentes y equipos. En contraste, este sector en Chile está luchando para alcanzar los primeros puestos de la industria y su estrategia está siendo la acertada. De hecho, el sector chileno del automóvil ha marcado ya dos años al alza y espera que 2018 sea el tercero de este ciclo positivo, según los datos publicados recientemente.

Hace un año ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) estimó que las ventas serían de 314.500 unidades. Pero ocho meses después rectificó al alza estas estimaciones situándolas en 350.000 unidades, una cifra superior a la que los expertos anunciaron, en primera instancia.

Nipon, 40 años de experiencia en el mercado chileno

El pujante sector chileno del automóvil tiene un buen ejemplo en una de sus empresas, Nipon, dedicada a la importación y exportación de repuestos para las marcas Nissan y Toyota.

Así, la organización dispone de seis sucursales en Chile y un centro de distribución para satisfacer la demanda de las empresas mayoristas con repuestos de diferentes procedencias. Con el crecimiento de Nipon surgieron necesidades que la empresa resolvió eligiendo SAP Business One, integrado con LISA WMS de N’ware.

Notables mejoras en los procesos

Gracias a la implementación la empresa ha visto notables mejoras en su gestión: tiene una visión precisa y sin precedentes de su inventario, lo que ha aumentado la rotación del stock de forma más organizada, dispone de informes y gestión de KPIs que, hasta ese momento, no era posible realizar, y se ha eliminado la introducción manual de los datos.

Además de una importante mejora en la toma de decisiones en tiempo real, la compañía está, ahora, preparada para escalar sus sistemas en función de sus necesidades de negocio.

Puede conocer más sobre cómo Nipon compite en el mercado internacional del automóvil en este video:

(72)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x