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  • Las mujeres entre 25 y 34 años son las que más compran en Internet, un 77,5%, frente al 73,8% de los hombres de la misma edad.
  • En cuanto a países, los que más compras por Internet realizan son Indonesia (87%), Inglaterra (85%) y Malasia (84%). España se sitúa en la mitad de la lista con un 74%.

Desde hace unos años ya se ha comenzado a observar cómo el sector del comercio electrónico está ganando una gran cuota de mercado cuando llegan fechas tan señaladas como el Black Friday, el Cyber Monday o la temporada navideña, que animan a los usuarios a hacer un mayor gasto a través de Internet.

Según datos del informe Digital 2020 elaborado por Hootsuite y We Are Social,  el 80% de la población mundial ha buscado en Internet un producto o servicio con la intención de comprarlo. Además, son las mujeres, entre 25 y 34 años, las que más compran online, 77,5%, frente al 73,8% de los hombres de la misma edad. Son las mujeres de entre 16 a 24 años las que prefieren hacer las compras a través de su teléfono móvil (59.9%), sin embargo, ellos prefieren utilizar un ordenador, siendo los de edades entre 55 a 64 años los que más utilizan este dispositivo (51,6%).

Las mujeres entre 25 y 34 años son las que más compran en Internet, un 77,5%, frente al 73,8% de los hombres de la misma edad. Clic para tuitear

Los datos del informe de Hootsuite y We Are Social señalan que el 90% visitó una tienda a través de la web y el 74% realizó compras online, de las cuales el 52% fueron a través del móvil y el 36% desde el ordenador. En la actualización del informe Digital 2020 del mes de octubre, se observa un ligero incremento en la búsqueda de productos, aumentando al 82%, y donde se destaca que el 66% de los usuarios utilizó una aplicación de compra en un teléfono móvil o tablet.

Por países, los que más compras realizan por Internet son Indonesia, a la cabeza con un 87%, seguido de Inglaterra con un 85% y en tercera posición Malasia con un 84%. Los que menos gasto hacen en compras online son Egipto,45%, Sudáfrica, 53% y Rusia 57%.

Al comienzo de año, los sectores en los que más gasto se realizó fueron en Viajes, con un gasto de 1,59 billones de euros en todo el mundo, seguido de Moda y Belleza, con un gasto de más de 520.000 millones de euros, y en Tecnología y Dispositivos Electrónicos, con 355.000 millones de euros. El gasto en videojuegos y música digital ocupan los últimos puestos del ranking, con 70.000 millones y más de 11.000 millones de euros respectivamente.

Algunos datos de España

En nuestro país, casi 35 millones de usuarios han realizado una compra por Internet y, además, prefieren hacerlo a través de un ordenador, un 50%, frente al 40% que realizaron compras desde su teléfono móvil.

En este caso, los hombres son los que más transacciones online de diversa índole (financieras, compras, pagos, etc.) han realizado en el último año, 69%, frente al 62% de las mujeres.

Si nos fijamos en los sectores, donde más gasto hicieron los españoles fue Turismo y Viajes (casi 22.000 millones de euros), seguido de Tecnología y Dispositivos Electrónicos (casi 5.000 millones de euros) y Moda y Belleza (más de 4.000 millones de euros). Aun así, los que más crecimiento han experimentado en compras con respecto al año anterior han sido los sectores del Hogar y la Alimentación y Cuidado Personal, con un 18% más ambos, seguidos por Moda y Belleza que han aumentado un 15% en ventas.

Después de analizar estos datos y viendo el panorama actual, son muchas las empresas que ahora son más dependientes del comercio electrónico con respecto a la misma época del año pasado. Las marcas deberían esperar precios más altos y una mayor competencia a medida que nos acercamos a las ventas del Black Friday, el Cyber Monday, y la campaña navideña.