consumidores-prefieren-soluciones-sin-contacto-en-vez-de-alternativas-tactiles

•  En dos años, la mitad de las aplicaciones incluirán, al menos, un tipo de soluciones sin contacto como el eye-tracking, el reconocimiento facial o la gestión por voz.

• Se estima que el mercado touchless alcance una facturación de 13.000 millones de euros en 2025.

La crisis de la pandemia de la COVID-19 ha cambiado nuestra percepción sobre lo que es saludable y seguro. Mantener las distancias y evitar el contacto pasa ser un hábito. Preferimos usar soluciones no táctiles en transacciones diarias, y esto obliga a empresas e instituciones a adaptar la experiencia de usuario a ciudadanos, trabajadores y clientes. Así, tecnologías como el eye-tracking, el reconocimiento facial o la gestión por voz han ganado especial importancia durante el último año.

En dos años, la mitad de las aplicaciones incluirán, al menos, un tipo de soluciones sin contacto como el eye-tracking, el reconocimiento facial o la gestión por voz. Clic para tuitear

De hecho, a nivel mundial, el 77 % de los consumidores piensa que el uso de interfaces touchless o soluciones sin contacto crecerá para evitar el contacto físico, y el 62 % cree que la tendencia continuará cuando haya pasado la pandemia*. “Donde más está creciendo el mercado del touchless en la actualidad es en los sectores de sanidad, automoción, robótica e industria 4.0, neuromarketing, videojuegos y entretenimiento, electrónica de consumo o en privacidad”, declara Eduardo Jáuregui, CEO de Irisbond.

Tal es el caso que, hoy en día, el 52 % de los consumidores durante la pandemia prefieren que la identificación personal se haga mediante el reconocimiento facial, y el 66 % prefieren usar sus aplicaciones móviles en sitios como tiendas físicas, sucursales bancarias, en lugar de las alternativas táctiles**.

El uso de las tecnologías touchless está en vías de tener una aplicación extensiva a todo tipo de sectores, tanto para uso profesional como para el ciudadano de a pie. Si bien ahora estamos viendo soluciones sin contacto centradas en alguna de las opciones biométricas, desde Irisbond vaticinamos que en el futuro integrarán todas o varias de ellas a fin de dar total libertad de interacción al usuario, haciéndolas más inclusivas y naturales”, afirma el fundador y CEO de Irisbond.

No es de extrañar, por tanto, que se estime que el mercado touchless alcance una facturación de 13.000 millones de euros en 2025 y que el 50 % de las aplicaciones incluyan, al menos, un tipo de experiencias touchless como la mirada, la voz, los gestos o la realidad virtual o realidad aumentada en dos años.