Blog

Si estás pensando en crear un blog para ganar dinero, es natural preguntarte en cuánto tiempo podrás lograr tu primer ingreso. Sin embargo, hay muchas cosas que deberás tener en cuenta antes de siquiera pensar en la primera ganancia, ya que escribir en un blog no es tan sencillo como parece.

Pero la buena noticia es que, si estás decidido y te quieres esforzar en comenzar tu blog, podrás ganar dinero en poco menos de un año.

Si quieres tener un blog de éxito y generar ingresos, a continuación encontrarás algunos consejos y claves que te ayudarán a conseguirlo Clic para tuitear

Si quieres acelerar la entrada de dinero con tu blog, deberás poner en marcha toda tu concentración y aplicar algunos o todos los consejos que aquí te daremos.

Exactamente, ¿cuánto tiempo se tarda en ganar dinero con los blogs?

Lo primero que debes saber es que no hay una receta mágica o específica para saber con exactitud cuánto tiempo requiere un blog para obtener ganancias. Esto es así, porque cada blog maneja temas y públicos diferentes.

Además de esto, deberás tener una estrategia sólida si quieres ganar dinero dentro del primer año de bloguear. Hay dos factores básicos que dictan cómo de rápido puedes ganar dinero con un blog:

  • El tiempo que le dedicas.
  • Cómo monetizas el blog.

Veamos en más detalle qué son estos factores.

1.     ¿Cuánto tiempo le deberías dedicar?

El tiempo que se le dedica a los blogs depende en gran medida de si deseas dedicarte a ello a tiempo completo o solo para tener ingresos pasivos de manera paralela a tu empleo.

Si estás en la primera situación, podrás trabajar en el blog 40 horas a la semana sin problemas. Pero si solo quieres una fuente de ingresos pasivos, deberás dedicar al menos unas 15 horas a la semana.

El tiempo y el esfuerzo son las medidas para empezar a ganar dinero. Mientras más tiempo le dediques al blog más rápido comenzarás a generar dinero.

Es por eso que debes saber cómo de comprometido/a estarás en la creación del blog, ya que, dependiendo del tiempo y dedicación, será mucho más rentable.

La mayoría de las personas creen que ser bloguero es solo escribir todo el día en un portátil y ver cómo llega el dinero. Pero esto está lejos de ser una realidad. Crear un blog es un trabajo duro y no consiste solo en escribir.

Para lograr el éxito, además del contenido de calidad, debes construir estrategias de marketing que involucran correo electrónico y afiliación. Asimismo, tener redes sociales donde compartir el contenido y dedicar tiempo a responder los comentarios, enviar información por email, entre muchas otras cosas más.

2.     ¿Cómo monetizas tu blog?

Otro factor que determina cómo de rápido comenzarás a ganar dinero a través de un blog, es la forma de monetizarlo.

Por lo general, los principiantes venden espacios publicitarios en su blog para generar ingresos. Pero esto es una tarea ardua y si realmente quieres comenzar una carrera de blogueo no será suficiente solo con esto.

Lo ideal es que cuentes con varias opciones de ingresos para maximizar las ganancias en el blog. Por lo que debes concentrarte primero en tu público y generar tráfico. De esta forma podrás emplear una estrategia de marketing de afiliación y generar más ganancias.

Siempre investiga y busca el canal de monetización que sea más rentable para tu temática, así como todas las opciones disponibles.

¿Cómo ganar dinero con tu blog más rápido?

Ya hemos establecido cuánto tiempo lleva ganar dinero con un blog, y hemos quedado que una media rápida es un año para ver tus primeras ganancias. Puedes acelerar el proceso de ganancias aplicando pequeños detalles como los siguientes:

1.     Escoge una buena plataforma para crear tu blog

Si no sabes por dónde comenzar y quieres crear tu blog teniendo a la mano todos los recursos que necesitas para ello, aun si no tienes suficiente presupuesto, puedes usar las plataformas de blogs gratuitas.

Estas plataformas incrementan tu visibilidad en línea. Entre las más populares están WordPress y Blogger. La reputación de estas plataformas es excelente, por lo que crear un blog allí te ayudará a crear más confianza en tu público.

Si bien estas plataformas son gratuitas sus beneficios son más limitados. En cambio, los creadores de sitios web te ayudan a diseñar un sitio web o blog profesional pensando para la monetización desde el día 1.

2.     Escribe para tu público

Debes saber que como bloguero vas a escribir, pero vas a hacerlo para un público. La creación de tu contenido debe girar en torno a tu audiencia.

Es por eso que deberás escoger un tema específico del cual hablar, basado en tu público. No puedes escribirles a los millones de personas que están en internet. Así que elige un nicho y dedícate a fortalecer tu relación con tus lectores.

Por ejemplo, si te gusta cocinar y tienes recetas personalizadas puedes crear un blog de recetas y atraer personas con este mismo interés. Tu contenido será más relevante para ellos, por lo que fidelizarlos será más sencillo.

3.     Crear un calendario de contenido

El enfoque y la continuidad son clave para mantenerte como bloguero profesional. Un calendario es lo ideal si quieres que tu blog se convierta en un negocio.

Una de las más grandes desventajas que tienen los blogs es que no publican con regularidad. Esto se debe a que las personas no se dedican a tiempo completo a la escritura. Si puedes cumplir con un horario e invertir tiempo en tu blog, más rápido producirá resultados.

Un calendario de publicaciones y contenido te ayudará a mantener el enfoque y regularidad necesarios para que tu blog sea un éxito.