En el mundo corporativo actual es imprescindible implantar un cultura de cumplimiento, donde los objetivos de ciberseguridad deben alinearse totalmente con los objetivos de negocio de la organización.
#Liderazgo y Estrategias en #Ciberseguridad y Compliance @icemd Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
La ciberseguridad ha dejado de considerarse un mero aspecto técnico a elevarse a un plano estratégico en las organizaciones. Para ello no sólo influye los considerables impactos en negocio que pueden derivarse de los ciberataques, sino también cuestiones como incumplimientos normativos o impactos reputacionales.
Así, para tratar con esta nueva dimensión se requiere un planteamiento estratégico y de liderazgo, donde los objetivos de ciberseguridad deben alinearse totalmente con los objetivos de negocio de la organización. Asimismo, los servicios y productos del portfolio corporativo, como aquellos nuevos derivados de las acciones de transformación digital, deben contar con una seguridad base desde su propia concepción para crear una ciberseguridad por diseño. Por otro lado, es importante analizar el liderazgo digital que debe llevarse a cabo en la organización, y como dentro de esta labor uno de los grandes pilares a considerar es la ciberseguridad.
Cultura del cumplimiento
De igual modo, en el mundo corporativo actual es imprescindible implantar un cultura de cumplimiento que traslade un mensaje de excelencia hacia todos los stakeholders, estando incluidos en todos los procesos de negocio las herramientas necesarias para cumplir con la debida diligencia exigida. Entender y trasladar al más alto nivel directo los principios de buen gobierno y ética empresarial favorecerán la implantación de dicha cultura de cumplimiento, donde de forma proactiva se identificarán y evaluarán todos los riesgos que pueden afectar al negocio de la organización.
Estos son los temas principales que se tratarán en la próxima Masterclass que tendrá lugar en ESIC Pozuelo el próximo 15 de marzo de 18:30 a 20:30. De la mano de Teresa Serrano (Business Lines Compliance en Deutsche Bank) y José Antonio Rubio (PhD Cybersecurity & Digital Trust de la Universidad Rey Juan Carlos) ambos profesores de ciberseguridad en ICEMD.