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La nueva solución de Google Cloud te entrega visualizaciones fotorrealistas de muebles, objetos, vehículos y recorridos virtuales desde cualquier dispositivo.

Google Cloud ha presentado una nueva herramienta que permite almacenar, renderizar, y transmitir experiencias fotorrealistas de alta calidad en cualquier tipo de dispositivos.

En concreto, la herramienta ‘Flujo inmersivo de XR’ ya se encuentra disponible a nivel global para todos los socios de la compañía que estén interesados en experimentar nuevas experiencias de compra para conectarse con sus clientes.

Experiencias inmersivas

Cabe destacar que la herramienta, que utiliza potentes unidades de procesamiento de gráficos (GPU) basadas en la nube de Google Cloud, fue presentada en su versión preliminar durante el Google I/O del 2022 y es utilizada actualmente por Google Maps en su función Vista Inmersiva.

De esta forma, mediante un link o el escaneo de un código QR, las compañías pueden ofrecer a sus clientes experiencias inmersivas en realidad aumentada para sumergirse en mundos 3D. Industrias como retail, automotriz, cuidado de la salud, comercio, educación y turismo, entre otras, pueden implementar este tipo de tecnología para toda clase de usuarios, sin distinción del tipo de dispositivo que utilicen.

Por otra parte, cabe destacar que la herramienta es adaptable a diferentes usos en distintas industrias. En el caso de las empresas de viajes y hospitalidad, pueden ofrecer recorridos virtuales de una habitación de hotel o espacio para eventos y museos y así, ofrecer experiencias virtuales donde los usuarios pueden caminar e interactuar con exhibiciones.

Asimismo, para ayudar a los clientes a crear estas experiencias más rápido, en conjunto con Google Partner Innovation (PI) se creó una plantilla de espacios que estandariza las interacciones comunes en estos escenarios, como el movimiento del usuario y la interacción de objetos.

Retail y visualización de objetos

Otra de las prestaciones que ofrece es la posibilidad de crear experiencias inmersivas para que los consumidores puedan visualizar de manera virtual cómo se verían muebles y objetos en un espacio determinado y personalizar opciones de color, tamaño y forma.

Además, los potenciales compradores de coches podrán a través de un Código QR explorar y personalizar vehículos desde sus pantallas con un nivel de detalle fotorrealista y además observar la manera en que se verían, por ejemplo, en su propio garaje.

Fuente: América Retail