zalando-pone-marcha-asistente-moda-basado-chatgpt-compradores-reino-unido-irlanda

Los consumidores registrados en Zalando ya pueden utilizar el  asistente de moda basado en ChatGPT que la compañía ha integrado en su plataforma.

En concreto, esta nueva tecnología permite al consumidor «descubrir la oferta de Zalando utilizando sus propias palabras y expresiones», aunque admite que puede haber algunos problemas iniciales, ya que se trata de una tecnología en desarrollo y «podría no funcionar bien al principio». No obstante, el asistente de moda «le entiende y adapta los resultados en tiempo real en función de las preguntas que haga», ha explicado la empresa.

Cabe destacar que la versión de la tecnología que se está utilizando es una versión beta, por lo que «aún se encuentra en una fase inicial con varias funciones importantes, pero habrá otras que se irán añadiendo en el futuro», y la empresa asegura que esto le permite «seguir aprendiendo y mejorando».

Descubrir la oferta de forma más intuitiva y natural

Por otra parte, la compañía destaca que, con esta nueva funcionalidad, los compradores pueden descubrir su oferta «de una forma más natural e intuitiva, utilizando sus propias palabras y expresiones». La versión beta será decisiva para entender cómo interactúan los clientes con el asistente de moda y para perfeccionar sus capacidades y decidir qué funciones añadir en función de los comentarios de los clientes.

Por su parte, Tian Su, vicepresidente de personalización y recomendación de Zalando, lo resumía así: “Con nuestro asistente de moda podemos ayudar a los clientes a encontrar qué ropa ponerse para una ocasión determinada: una fiesta de cumpleaños, una reunión de negocios o incluso una excursión a Machu Picchu. Los clientes pueden inspirarse en un determinado estilo, en un famoso o en un momento cultural: las posibilidades son casi infinitas».

Fuente: Fashion Network