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El proyecto tendrá una duración de cinco años y, además, se abrirá un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga.

Google ha anunciado la inversión de más de 650 millones de dólares (536,24 millones de euros al cambio) hasta 2025 en España para ayudar a la transformación digital del país.

Google invertirá más de 536 millones en cinco años para acelerar la transición digital de España. El proyecto incluye la apertura de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga. Clic para tuitear

Cabe destacar que, antes de la pandemia, solo el 14% de las empresas españolas tenía un plan de digitalización y a día de hoy solo el 16% utiliza servicios en la nube. El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) indica que el 43% de las personas entre 16 y 74 años, en nuestro país, carecen de competencias digitales básicas cuando se espera que, para el 2025, casi el 70% del empleo total de España, esté desempeñado por personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto.

Primera Región Cloud de Google en España

El proyecto de Google incluye el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, anunciado en colaboración con Telefónica y el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento.

Asimismo, Google contempla la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital.

Además de continuar con la formación en competencias digitales, de carácter profesional, claves para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades de este mundo cambiante.

Durante la pandemia, Google ha trabajado con gobiernos de todo el mundo, incluido el español, para ayudar a enfrentar esta crisis. En España colabora con el Ministerio de Sanidad y el de Asuntos Económicos y Transformación digital para proporcionar información oficial sobre el COVID-19. Con el Ministerio de Educación para poder mostrar cómo la tecnología puede ayudar en la educación a distancia y han distribuido créditos de Ad Grants a pequeñas y medianas empresas españolas, instituciones gubernamentales y ONGs. Del mismo modo, hace unos meses lanzaron con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la campaña Impulso Digital, con el fin de ayudar a las empresas, principalmente ligadas al sector turístico y hostelero, en su transformación digital.

Fuente: elpublicista.es