automatización de marketing Hootsuite se integra con Oracle Eloqua

El interés de la compañía en las tecnologías de marketing automatizado da lugar a una unión estratégica con Oracle Eloqua.

El interés de @hootsuite en las #tecnologías de #marketing automatizado da lugar a una unión estratégica con Oracle Eloqua. Clic para tuitear
Hootsuite

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales y miembro de Plata de OraclePartner Network (OPN), ha anunciado su integración con Oracle Eloqua, parte de Oracle Marketing Cloud y uno de los ecosistemas de tecnología de marketing más completos del sector. La integración proporcionará a los clientes la capacidad de sincronizar datos sociales en su plataforma de automatización de marketing y unir campañas sociales y digitales.

«Hootsuite está centrado en la integración con tecnologías de automatización de marketing para ayudar a las organizaciones a obtener una visión multicanal de sus oportunidades de compra y clientes», dice Richard Hungerford, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Corporativo de Hootsuite. «Compartimos clientes con Oracle que, al integrar sus datos sociales de Hootsuite en Oracle Eloqua, pueden agregar redes sociales a sus programas y demostrar el valor de su inversión en las mismas», añade.

La integración de Hootsuite con Oracle Eloqua permitirá a los clientes ver las campañas y el contenido en redes sociales al mismo tiempo en el calendario de Oracle Eloqua, y crear nuevos contenidos sociales directamente en la herramienta para ser publicados a través de Hootsuite. Además, permite realizar también la relación que tienen los clientes con los perfiles sociales de otras marcas en Oracle Eloqua, proporcionando una visión más completa de la experiencia del cliente. 

Según un reciente informe elaborado por London Research en colaboración con Hootsuite, el 87% de las empresas encuestadas dijeron que aspiraban a tener perfiles de clientes unificados. La integración de datos sociales con otras plataformas de marketing permite a las organizaciones crear perfiles de clientes más ricos y descubrir insights prácticos.

«Hemos usado Oracle Eloqua durante varios años, vincular nuestros esfuerzos en las redes sociales a nuestro proceso de generación de leads a través de la integración de Hootsuite nos brindará un gran beneficio al ver el engagement que existe por parte de nuestros clientes tanto actuales como potenciales en nuestras redes sociales», dice Neil Tolbert , Director de Comunicaciones de Marketing, Mack Trucks.

Oracle Eloqua ha recibido el reconocimiento como líder en el informe Forrester Wave B2B Marketing Automation Platforms, Q4 2018. Del mismo modo, Hootsuite fue reconocido como líder en el nuevo Wave™ de Forrester: Informe de herramientas de compromiso social de ventas.

Se puede encontrar más información sobre la app de la integración aquí.

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en digital, suscríbete a la newsletter Dir&Ge