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Los métodos de pago flexibles han ido escalando como una de las soluciones a los retos y problemas que se enfrentan las tiendas online. Por ejemplo, gracias a la financiación instantánea, el volumen de las ventas de un eCommerce puede dispararse hasta un 50%.

Métodos de pago flexibles: la receta infalible para reducir los carritos abandonados en #eCommerce Clic para tuitear

¿Qué son los carritos abandonados?

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Los carritos abandonados son, definiéndolo de la forma más sencilla, compras sin acabar. Los clientes añaden productos a su cesta y, antes de acabar la compra, abandonan la página web sin haber transaccionado. Eso sí, estamos hablando de un contexto eCommerce y no del desorden que produciría abandonar un carrito en los pasillos de un supermercado.

Son uno de los indicadores de la salud de un eCommerce. Los propietarios de las tiendas online deben preguntarse por qué su número de carritos abandonados es el que es y qué medidas pueden tomar para reducirlos (puesto que es inmensamente difícil hacerlos desaparecer por completo).

Motivos por los que una eCommerce tiene carritos abandonados

Los principales motivos por los que una tienda online tiene carritos abandonados son los siguientes:

  • El proceso de venta necesita demasiados pasos: si el chekout de tu eCommerce es complicado, el usuario abandonará el carrito.
  • Tu página web es demasiado lenta: la velocidad de carga está estrictamente relacionada con la experiencia del usuario: el 57% de los usuarios abandonará una página web si esta tarda en cargar más de 3 segundos.
  • El usuario no tiene intención de comprar: en ocasiones, los usuarios añaden productos al carrito porque son sus ‘favoritos’, aunque no tengan intención de adquirirlos (de momento). En este caso, deberemos guardarlos como ‘futuros compradores’ y realizar campañas de remarketing y emailing para darles el empujón que necesitan para finalizar su transacción.
  • El precio es demasiado alto: en el paso final aparecen los gastos de envío (si los hay) y la suma total del precio de los productos adquiridos. Esto puede hacer al usuario dar un paso atrás para comparar con otras tiendas online que puedan ofrecerle precios más asequibles o, directamente, a no realizar la compra.

Cómo la financiación instantánea ayuda a disminuir los carritos abandonados

Ya se sabe que uno de los problemas por los que los clientes pueden abandonar su carrito es el precio elevado: el cliente online es especialmente sensible a los precios altos. Pero, ¿por qué la financiación puede ayudar a un eCommerce a disminuir su tasa de carritos abandonados?

Las campañas de financiación suponen un incentivo para que los clientes realicen su compra, así como las ofertas y descuentos que pueden ofrecer los eCommerce, lo que aumenta la tasa de conversión y disminuye el número de carritos abandonados.

Las campañas de financiación son ‘ofertas’ de las tiendas online a sus clientes en las que es el eCommerce quien asume el coste de la financiación (financiación al 0%TAE). Además, se pueden realizar en un eCommerce en general o en productos en particular.

Por tanto, realizar campañas de financiación enfocadas a productos de coste elevado hace que el precio no sea un problema para el consumidor, que podrá pagar a plazos el producto sin asumir intereses, disminuyendo así los carritos que son abandonados por la sensibilidad al precio.

Por Carolina Muelas, Marketing Intern en Aplazame.

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