formación digital

Los cambios en los hábitos de consumo provocados por los nuevos desarrollos tecnológicos requieren una revisión de la estrategia digital del negocio y de las relaciones con los clientes de cara a mantener la competitividad de la compañía.

El valor de la #formación digital para impulsar la relación con los #clientes Clic para tuitear

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Un usuario cada vez más digital exige nuevos canales y nuevas formas de relacionarse con las marcas a través del entorno online. Adaptar la estrategia y las operaciones de la empresa a las necesidades del consumidor actual, así como introducir nuevas herramientas digitales e implantar una nueva manera de hacer las cosas implica nuevas habilidades por parte de los directivos y profesionales. Así, el máster en marketing digital de la Universidad Isabel I, ayuda a impulsar el cambio necesario en la organización mediante la adquisición de los conocimientos adecuados para gestionar la relación de la empresa con sus clientes en el entorno digital.

El 91% de los consumidores considera que el social media juega un papel fundamental en la conexión de las personas y el 78% señala que las marcas deben asumir su función en esta materia. De esta forma, tanto el marketing digital como las plataformas y redes sociales no sólo se han convertido en una herramienta esencial para impulsar la visibilidad y ventas de la compañía, sino también en un medio imprescindible para comunicarse con los consumidores y establecer relaciones a largo plazo con los clientes que vayan más allá de la simple adquisición de productos y servicios.

Formación para una mejor relación con el cliente

Así mismo, el 53% de los consumidores asegura que conecta con la marca cuando ambas partes comparten los mismos valores y el 51% se relaciona de manera activa con ellas cuando se siente comprendido. Una vez entablada esa relación, el 76% de los usuarios sostiene que elegiría dicha marca por encima de la competencia. En este sentido, construir una estrategia digital sólida, omnicanal y centrada en el cliente se convierte en sinónimo de competitividad y crecimiento.

Sin embargo, las nuevas tendencias que van a impactar en el terreno del marketing digital, como el crecimiento del fast content, la incursión de los altavoces inteligentes, la automatización o la protección de datos, pondrán a prueba las capacidades y habilidades para continuar impulsando el desarrollo del negocio en la economía digital.

Por ello, apostar por la formación continua y la capacitación del talento en materias digitales es una de las claves para potenciar el desarrollo personal y laboral de los profesionales y, al mismo tiempo, la productividad y competitividad de las compañías en un mercado digital.