inversión publicitaria

La inversión publicitaria aumentará un 1,8% durante 2019, una cifra que, sin embargo, cae respecto a las previsiones realizadas en el mes de noviembre.

Negatividad respecto a la #inversión en #publicidad: apenas un incremento del 1,8% para 2019 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las estimaciones realizadas por Zenith Vigía sitúan en un 1,8% el aumento de la inversión publicitaria en 2019. La limitación de la cifra se debe a la ausencia de grandes acontecimientos deportivos, como competiciones futbolísticas o Juegos Olímpicos, y a las distintas convocatorias electorales que tendrán lugar en España, lo cuál no beneficia a la inversión.

En este sentido, los medios impresos serán los más golpeados por el descenso de la inversión publicitaria, mientras que se augura un retroceso de la televisión generalista. Sin embargo, se prevé un mayor crecimiento de los medios digitales.

De esta forma, y siguiendo la tendencia de años anteriores, se espera que el teléfono móvil sea el medio en el que se produzca un mayor aumento de la inversión, con un 11,1%, seguido de las redes sociales (10,1%) y el vídeo online (9,9%). Por su parte, se espera un incremento del 8,8% de la inversión en el conjunto de Internet.

Sin embargo, más allá del entorno online, otros medios también experimentarán crecimientos superiores a la media. Así, los canales de pago de televisión crecerán un 5,4%, seguidos de la publicidad exterior digital (5,4%), el cine (2,9%) o la radio (2,1%). Por lo tanto, las estimaciones señalan un aumento del 1,6% en el mercado de la publicidad exterior.

A pesar de estas cifras, la percepción sobre la situación económica y el mercado publicitario se ha debilitado considerablemente en los últimos meses. El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) cae más de 12 puntos, situándose en -22,6, es decir, el peor dato desde julio de 2013. Por su parte, el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) cae cinco puntos y se sitúa en -30,2.

Fuente PRNoticias

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de marketing digital?