teletrabajo reducción costes

Gracias a la implantación del teletrabajo, las empresas podrían llegar a reducir hasta un 30% los costes en infraestructuras.

El #teletrabajo podría ahorrar hasta el 30% en #costes de infraestructuras a las #empresas Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Hasta una reducción del 30% en costes en infraestructuras podría lograrse a través del teletrabajo, según datos de la consultora Kaizen Institute que ha realizado un estudio acerca de las ventajas que el teletrabajo puede ofrecer para las compañías.

En este sentido, conviene tener en cuenta la importancia de mantener el contacto frecuente y presencial entre los miembros del equipo, pero practicar el teletrabajo varios días por semana se presenta como una opción viable y beneficiosa para muchas oficinas.

De esta forma, los trabajadores podrían dedicar entre un 20% y 30% de su tiempo al formato del teletrabajo, lo que supondría una reducción equivalente en el número de metros cuadrados de oficina necesarios para llevar a cabo su actividad. Además, esto daría lugar a una disminución de los desplazamientos en hora punta y de los costes energéticos asociados a las instalaciones de trabajo. Por su parte, implementar la práctica del teletrabajo aumentaría el número de horas disponibles para los empleados de cara a mejorar la conciliación.

A pesar de todo, el estudio señala que no todas las empresas están preparadas actualmente para implantar el teletrabajo. Para no perder eficiencia ni productividad en el proceso, es fundamental que las compañías lleven a cabo la estandarización de procesos, establecer mecánicas de planificación, reparto de tareas y gestión de la capacidad de trabajo individual. Del mismo modo, una de las claves es transformar la cultura corporativa para orientar los equipos en función de un modelo de trabajo por procesos y tareas, no por horas presenciales en la oficina.

Fuente RRHHPress

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de management y liderazgo?