Los CEO del sector tecnológico confían en crecer este año

Los directivos de empresas tecnológicas son optimistas respecto a la evolución de sus compañías durante este año, aunque también son muy conscientes de los desafíos que enfrentan. Es lo que dice un estudio realizado por PwC, elaborado a partir de 148 entrevistas a primeros ejecutivos de todo el mundo.

Los #CEO del sector #tecnológico confían en crecer este año Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El informe refleja que el 40% de los CEO del sector tecnológico en España tiene “mucha confianza” en las perspectivas de crecimiento de sus empresas, una cifra que queda por debajo del 57% a nivel global.

Un número que aumenta considerablemente entre los que tienen “cierta o mucha confianza” en crecer en 2017, que suponen ya el 87% de los ejecutivos.

Hasta un 91% de los CEO tecnológicos considera que su empresa tiene fundadas perspectivas de crecimientoLos CEO del sector tecnológico confían en crecer este año a tres años vista.

En este proceso de crecimiento, la innovación jugará un papel crucial.

Las expectativas en torno a tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la robotización o el vehículo autónomo abre enormes oportunidades de mercado para las empresas tecnológicas.

De hecho, un 37% de sus CEO considera la innovación como la capacidad clave para sacar partido y capitalizar estas oportunidades, muy por delante de cualquier otra y de las habilidades digitales y tecnológicas.

En este entorno innovador, los directivos están también preocupados por la ciberseguridad.

Hasta un 67% considera que los problemas de ciberseguridad que afecten a la información de la empresa o a sistemas críticos pueden tener un impacto muy negativo en la confianza de sus grupos de interés, y el 70% ya está ocupándose de ello.

Aumento de las plantillas

Casi el 60% de los CEO del sector tecnológico esperan aumentar su plantilla en 2017, por encima del 52% de la media mundial.

Pero no olvidarán la automatización: un amplio 75% cree que la robotización y otras tecnologías contribuirán a reducir las plantillas en el largo plazo.

El crecimiento orgánico es la actividad principal con la que un 78% de los CEO esperan crecer, seguido por la reducción de costes aunque, eso sí, de lejos: solo el 53% tiene pensado llevar a cabo recortes, frente a un 62% a nivel mundial.

Las nuevas alianzas estratégicas o joint ventures serán la manera de crecer en un 49% de los casos.

La amenaza principal para las perspectivas de crecimiento de las empresas de tecnología, es no contar con las capacidades clave, un tema que preocupa al 80% de los directivos.

La creatividad es considerada clave por un 97% de los CEO pero, a su vez, ocupa el primer puesto entre las capacidades más difíciles de encontrar (o de detectar).

Fuente Computerworld