tendencias marketing digital 2019

Los dispositivos móviles se presentan como los principales vehículos para que el consumidor acceda a todo tipo de contenidos en distintos formatos gracias a su ubicuidad, tamaño y portabilidad.

5 tendencias que impactarán en el #marketingdigital en 2019 Clic para tuitear

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El rápido avance de la tecnología, la protección de datos, la experiencia de cliente y la inteligencia artificial son algunos de los elementos que van a marcar el desarrollo del marketing digital en el próximo año. Mientras las empresas ya han comenzado a aplicar nuevas técnicas y metodologías en sus acciones de marketing online, otras tendencias parece que tardarán más en asentarse.

Estas son las cinco tendencias que más presencia tendrán en los departamentos de marketing digital durante 2019:

Fast content

Los consumidores acceden a cualquier tipo de información, en cualquier momento y lugar a través de sus teléfonos móviles. Por eso, las marcas están desarrollando contenidos rápido, fáciles y amenos para dar información a los usuarios. El contenido efímero se ha popularizado en los últimos años gracias a las redes sociales, especialmente en formato vídeo, ofreciendo la posibilidad a las marcas para comunicar mensajes cortos, sencillos pero efectivos a sus consumidores.

Transparencia de publicidad

Los datos se han convertido en un elemento indispensable en las estrategias de marketing de las empresas, pero deben ser empleados de manera inteligente y que aporte valor para el cliente. Gracias a la información ofrecida por los consumidores, las compañías pueden ofrecer contenidos basados en sus preferencias, en el momento indicado y con precisión. Sin embargo, las marcas no deben caer en el error de disfrazar su publicidad de contenido y deben apostar por la transparencia y la honestidad.

La incursión de altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes en hogares se han popularizado recientemente, una ventaja que puede ser aprovechada por las marcas para llevar a cabo estrategias de publicidad personalizada siendo conscientes de respetar la privacidad y no resultar invasiva.

Automatización del marketing

Automatizar las tareas y acciones de marketing se convertirá en una realidad en las empresas españolas en 2019. El marketing automation permitirá reducir costes hasta un 25% en la generación de leads, optimizar el customer engagement y favorecer el aprendizaje automático sobre la base de datos. Todo ello ayudará a adquirir una visión global del negocio para mejorar la toma de decisiones.

El futuro del visual search

Las compañías tecnológicas están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de las búsquedas visuales, es decir, las búsquedas en internet basadas en fotografías o imágenes. Estas tecnologías se basan en la inteligencia artificial y el machine learning y tendrán una especial aplicación en el sector del comercio electrónico, ya que los usuarios podrán conseguir y comprar un producto a través de una imagen.

Fuente UniversoDigital

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