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Desde comienzos de octubre hasta mediados de noviembre, el Black Friday tuvo 75.000 menciones en estas plataformas, lo que suponen 10 mil menciones más que en el mismo período de 2018

[email protected] explica que el 70% de las menciones sobre el #BlackFriday en #RRSS son realizadas por hombres Clic para tuitear
Hootsuite

El Black Friday se está convirtiendo en una fecha muy señalada en el calendario para muchos usuarios que aprovechan la bajada de precios de miles de productos para poder hacerse con aquello que llevan tiempo queriendo comprar.

Según un informe de Google, el comercio en España facturará unos 1.600 millones de euros, un 10% más que en 2018, haciendo que las ventas se tripliquen más el viernes 29 de noviembre que una semana normal.

Para saber la importancia que está teniendo este día entre los españoles, Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y Brandwatch han analizado las menciones que se han hecho sobre el Black Friday en redes sociales en nuestro país.

Desde comienzos de octubre hasta mediados de noviembre, el Black Friday tuvo 75.000 menciones en estas plataformas, lo que suponen 10 mil menciones más que en el mismo período de 2018. Además, España ha sido el país de habla hispana que más menciones ha registrado sobre el Black Friday, siendo un total de 31.815 en el período seleccionado.

¿Qué usuarios son los más interesados en el Black Friday?

En cuanto a los usuarios, casi 10 mil españoles han hablado sobre este día en tan sólo un mes y medio, siendo los hombres, un 70%, los que más menciones han hecho en redes sociales. Los negocios (15%), los juegos y deportes (13%), así como la tecnología (11%) son los intereses de los usuarios, además, un 22% de ellos son artistas, un 17% ejecutivos y un 13% desarrolladores de software.

Las marcas saben el poder que tienen estas plataformas para atraer a más usuarios a sus descuentos. Según Digital 2019, el informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, el 52% del descubrimiento de las marcas se producen en redes sociales, por lo que estos canales son el lugar perfecto para impulsar las ventas durante este día, poniendo el enfoque en un contenido personalizado para los usuarios.

Por ejemplo, en España la tienda de informática y tecnología PcComponentes, pidió a todos que participaran en su campaña del Black Friday retuiteando el post y comentándolo con un hashtag específico para que el usuario ganador pudiera llevarse un cheque de 200€ para gastar durante este día. Esta publicación se posicionó como una de las más retuiteadas (2.700) y comentadas (2.500) de este período, según el análisis de Hootsuite y Brandwatch.

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