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El 96% de los retailers asegura comprar anuncios en Facebook y el 36% sostiene que esta red social acapara la porción más sustanciosa del presupuesto destinado a publicidad pagada

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Facebook continúa siendo una gran aliada para las estrategias de marketing de las marcas, red social a la que dedican buena parte de sus presupuestos destinados a publicidad pagada. Según un estudio de estudio de Smartly.io, eTail y WBR Insights, el 50% de los retailers dedica al menos la mitad de sus recursos de marketing a social media advertising y, concretamente, la plataforma creada por Mark Zuckerberg es la favorita de los anunciantes B2C.

De esta forma, el 96% de los comerciantes afirma comprar anuncios en Facebook y el 36% de ellos señala que esta red consume la mayor parte de su presupuesto destinado a este tipo de publicidad. Además, aquellos anunciantes que ya cuentan con campañas publicitarias en Facebook planean incrementar la cuantía destinada durante los próximos meses, lo que evidencia la confianza de los retailers hacia esta plataforma, a la que el 41% considera como la más eficaz desde el punto de vista del retorno del gasto publicitario (ROAS).

Así mismo, Instagram (21%) ocuparía la segunda posición en cuanto a mejor índice de ROAS, seguido de LinkedIn y Twitter (19%). Sin embargo, aunque Instagram destaca en cuanto al retorno, son más los retailers que confían en LinkedIn y Twitter a la hora de crear campañas de anuncios.

El 76% de las marcas comprar anuncios en la red profesional, especialmente útil, aseguran, para conectar con consumidores y clientes con ingresos elevados. Del mismo modo, el 75% de los comerciantes apuesta por publicidad en Twitter y el 59% por Instagram, relegando a Snapchat (33%) y Pinterest (16%) a las últimas posiciones del ranking.

Fuente MarketingDirecto

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