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Una nueva generación de mundos virtuales 3D permite conectar a cientos de personas simultáneamente desde sus dispositivos móviles, interactuando con voz y movimientos, lo que posiciona a esta tecnología como el futuro de los eventos online.

.@VirtwayE analiza el ascenso de los #eventos virtuales 3D interactivos en 2019 Clic para tuitear

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Diversas tendencias están transformando el negocio B2B, y las empresas deben innovar para posicionarse y satisfacer a sus clientes apoyándose en los avances tecnológicos. La gamificación dinamiza las relaciones y fomenta el networking, y esta tecnología permite organizar eventos online donde los participantes interactúan de la forma más parecida a la realidad posible: la tecnología 3D de los mundos virtuales aplicada al mundo de la empresa.

Desde que existe internet, muchas empresas de software han intentado ofrecer ferias online «realistas», desde el sector inmobiliario hasta las famosas ferias de empleo que aún se organizan, pero que no son realmente interactivas: son simples páginas web con fotos y vídeos donde no se puede hacer networking. El tiempo de uso por usuario es muy bajo y están muy lejos de la experiencia que proporciona una feria real.

La evolución de los ordenadores y dispositivos móviles, junto a la conexión 4G, han permitido la reinvención de este concepto. Gracias a la tecnología 3D interactiva del mundo de las simulaciones, cada persona controla un avatar que le permite moverse con libertad, hablar con otros usuarios usando su micrófono e incluso participar en divertidas dinámicas convirtiendo el encuentro en una experiencia sencilla, amigable y realmente eficiente. Es lo que podríamos denominar la “transformación virtual”.

Aunque es preferible el contacto cara-a-cara, no siempre es posible, y este nuevo estilo de eventos está pensado para complementar las sesiones presenciales convirtiéndose en un apoyo importante a la hora de aumentar el impacto entre el público y mejorar el “engagement”. De esta forma, es posible extender un evento físico al mundo online con el fin de alcanzar un mayor número de asistentes.

¿Cuáles son los beneficios principales de los eventos virtuales 3D interactivos?

Una empresa líder en el sector de los mundos virtuales 3D interactivos que nos demuestra los verdaderos beneficios que éstos pueden brindar a cualquier negocio es Virtway Events. Gracias a su avanzada tecnología 3D, empresarios, empleados y clientes pueden reunirse en un espacio virtual permitiendo una interacción casi real entre ellos. Es innegable que la integración de los eventos virtuales en el plan de negocio de una empresa ofrece múltiples ventajas. A continuación, exponemos las más importantes:

Significativo ahorro de costes y fuente de ingresos

Los eventos virtuales suponen un enorme ahorro de costes tanto para el organizador como para los participantes, no sólo de desplazamiento y pernoctación, sino también por lo que supone el vestir un stand y tener personal para atenderlo.  Como los gastos de organización serán menores, tendrá márgenes de beneficio más altos.

Aumentan el área geográfica y el número de participantes

Los eventos pueden ser lanzados de forma global a una velocidad sin precedentes y llegar de esta manera a un público internacional. Incluso, dado su bajo coste, son acciones que pueden llevarse a cabo varias veces en un año, con el objetivo de mantener la fidelidad de un público determinado y fortalecer su crecimiento orgánico

Eficiencia: networking y proximidad con las marcas

Son algo más que vídeos o conferencias online. Son una plataforma para el networking, donde los asistentes pueden interactuar entre ellos y con responsables de la marca para crear relaciones y alianzas de un modo tan eficiente como en un evento presencial.

Big data preciso

Un factor esencial tras un evento es el poder analizar los datos que nos deja con la mayor precisión. Más allá de los grandes registros de afluencia, lo importante es conocer a nuestra audiencia, y aquí las métricas y la participación están totalmente controladas: esta tecnología se alía con las empresas para ofrecerles los datos más precisos sobre su público.

Utilizar este tipo de tecnología puede proporcionar una clara ventaja competitiva en el panorama ya que el verdadero valor añadido lo aporta el organizador del evento gracias a su “knowhow” y experiencia. Esta tecnología potencia la creatividad de los organizadores al permitir ir más allá de los límites del mundo real, lo cual es un aliado para la lograr los objetivos del cliente final que contrata el evento.

Por todo ello, te animamos a crear una estrategia exitosa en relación a los eventos virtuales 3D interactivos, ya que se convertirán en una transformación maravillosa para tus eventos B2B. Una revolución en la comunicación de tu empresa y una experiencia innovadora para tus clientes.