fintech inversión

Las compañías fintech se ganaron la confianza de los usuarios durante 2018, lo cual ha dado lugar a una mayor aceptación y una transformación del uso de los recursos económicos.

Las empresas #fintech recibieron 35.000 millones de euros de #inversión durante 2018 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Además de ganarse la confianza de los usuarios, las fintech han captado el interés y las miradas de los inversores y los fondos de capital, que destinaron casi 35.000 millones de euros a nivel mundial a este tipo de empresas. Esto se traduce en un 120% más que en 2017, según datos de CB Insights.

El crecimiento de la inversión en fintechs viene motivada por la esperanza de ganar cuota de mercado a las instituciones financieras tradicionales mediante la oferta de servicios digitales más baratos y fáciles de usar.

En concreto, las compañías fintech que más inversión han recibido son las de origen chino, como Ant Financial, perteneciente a Alibaba y que se hizo con más de 12.000 millones de euros. Así mismo, la norteamericana Vantic adquirió la británica Worldpay por más de 10.000 millones de euros.

El impacto que está causando la industria fintech en el sector financiero causa a la vez entusiasmo y preocupación. La mayor parte de los ejecutivos financieros aseguran que se encuentran preocupados ante la competencia, pero al mismo tiempo esperan colaborar con este tipo de empresas en los próximos años.

La diversidad geográfica y el alcance de la inversión fintech ha provocado el impulso de la inversión global en este sector, cuyos nuevos agentes despiertan el interés de los inversores y que madura rápidamente.

Fuente EconomíaDigital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de fintech y startups?