experiencia-digital-solucion-instantcredit-compra-ahora-paga-despues-sabadell-consumer

Nueva experiencia digital de la solución InstantCredit “compra ahora y paga después” de Sabadell Consumer.

La digitalización invita a adaptarse y evolucionar para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de compra

Estos últimos años la forma de vender se ha visto envuelta en un cambio acelerado. El sector retail apuesta por la omnicanalidad, y estimula la adaptación al mundo digital. El auge de las compras online ha propiciado un nuevo perfil de consumidores, muy informado y exigente. 

Sabadell Consumer para adaptarse a las exigencias del nuevo perfil de consumidores ha lanzado una nueva experiencia de compra mucho más intuitiva, sencilla y en definitiva más user friendly para su solución 100% digital InstantCredit, el pago a plazos conocido como “compra ahora y paga después”, tanto para ecommerce como para tienda física. El objetivo es aumentar la conversión y las ventas del comercio facilitando que el comprador pueda completar el proceso de financiación en menos de un minuto y gracias a ello pagar cómodamente sus compras. 

InstantCredit, es la única solución en el sector bancario tradicional 100% digital, instantáneo, sin necesidad de aportar documentación y de dictamen automático cumpliendo con la normativa y seguridad que exige el regulador, pero con la usabilidad y user experience propia de una Fintech. Con reconocimientos cómo el premio del Certamen Forbes a la Innovación, en la categoría de Producto Innovador por contribuir a la transformación de las organizaciones y generar un impacto innovador.

Además, cuenta con la seguridad y confianza de una compañía especializada en financiación al consumo, con más de 12.000 comercios adheridos. Se integra fácilmente con un simulador de cuotas que ayuda a reducir la sensibilidad al precio del comprador. La integración puede realizarse vía API, a través de alguno de los PSP’s con los que está integrada la solución, o de los principales CMS de eCommerce (Magento, Prestashop, Woocommerce y Opencart).

Las principales claves para una experiencia adaptada al usuario:

Información clara y precisa

Para que el usuario pueda acceder a toda la información relacionada con “compra ahora y paga después”, desde las diferentes cuotas o, información financiera (como por ejemplo los costes del crédito), hasta las preguntas frecuentes de una financiación. Sabadell Consumer presenta las condiciones de forma clara, sencilla e intuitiva en una única pantalla. Adaptada a los diferentes dispositivos como el móvil, ordenador y Tablet.

Seguridad y confianza

Hay que tener en cuenta que el usuario es reticente a la hora de introducir los datos más personales, principalmente los de la tarjeta. Por ese motivo es vital ofrecer un método de pago seguro y de confianza como es InstantCredit de Sabadell Consumer, que cumple con todas las protecciones y facilidades para introducir dichos datos. Además, gracias a la marca Sabadell Consumer, el comprador se siente seguro a la hora de realizar el pago y el comercio aumenta sus ventas. No debemos olvidar, que en España alrededor del 75% de carritos se abandonan por ello, es clave transmitir confianza al comprador en el momento del pago.

Omnicanal

El usuario puede comprar desde cualquier canal, online y offline, abarcando distintos rangos de edades, desde los más jóvenes hasta los de avanzada edad, por esta razón se le ofrecerá una experiencia intuitiva y adaptada durante todo el proceso. Un proceso cómodo y de confianza, Sabadell Consumer cumple con todas las garantías legales en cuanto a transparencia y seguridad.

Además de contar con la firma digital, dónde el usuario mediante un código PIN enviado a su teléfono móvil podrá firmar de forma totalmente digital su contrato de financiación, introduciendo ese PIN. Una vez formalizado el contrato, recibirá una copia de este en su correo electrónico, para consultar cuando quiera todas las condiciones de la financiación.

logo-sbd-consumer-color-sin-fondo