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La prestación de servicios de outsourcing de tecnologías de la información (TI) generó en España en 2019 unos ingresos totales de 6.125 millones de euros, un 5,1% más que en el ejercicio anterior, en el que también se había registrado un crecimiento del 5%, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

La necesidad de aumentar la flexibilidad y ajustar los costes, el papel de estos servicios en el proceso de transformación digital de las empresas españolas o la expansión del cloud y las nuevas propuestas de valor asociadas a esta tecnología se encuentran entre las razones que explican la favorable evolución reciente del negocio, según el informe.

La necesidad de aumentar la flexibilidad y ajustar los costes o las nuevas propuestas de valor asociadas a esta tecnología son algunas de las razones que explican la favorable evolución reciente del negocio. Clic para tuitear

Cabe destacar que la gestión de infraestructuras se mantuvo como el principal segmento de actividad, suponiendo el 47,9 % de los ingresos. Sin embargo, las áreas de outsourcing de procesos de negocio (BPO) y gestión de aplicaciones experimentaron un mayor dinamismo en 2019.

Por otra parte, la prestación de servicios a clientes ubicados en el extranjero registró un incremento algo mayor en 2019, contabilizando una tasa de variación del 6,2 %, hasta los 1.025 millones de euros. Por su parte, la actividad destinada a clientes en España generó unos ingresos de 5.100 millones de euros, habiendo crecido un 4,8 % respecto al año 2018.

La COVID-19 afectará menos al sector

La pandemia ha generado un alto nivel de incertidumbre, motivando la renegociación o retraso de proyectos en marcha. No obstante, el posicionamiento del outsourcing tecnológico como elemento vertebrador de los cambios que deben afrontar las empresas en el nuevo escenario hará que el mercado se vea menos penalizado que en otros sectores de actividad.

Los operadores del sector han llevado a cabo en los últimos meses diversas operaciones de adquisición e integración de empresas, apreciándose una tendencia de aumento del grado de concentración de la oferta.

En concreto, los cinco primeros grupos reunieron en 2019 el 55% del volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de outsourcing de TI. Los diez primeros, por su parte, concentraron algo más de las tres cuartas partes del total.

Fuente: rrhhpress.com