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TikTok crece de manera meteórica. La plataforma de vídeos en formato corto ha anunciado que cuenta ya con 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. La plataforma china, que ha provocado que Youtube e Instagram la imiten lanzando funciones similares (Youtube Shots e Instagram Reels), quiere aprovechar este éxito y ayer anunció nuevas soluciones ligadas al marketing y al comercio electrónico para atraer a más marcas que quieran aprovechar la audiencia que acude a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevo.

TikTok lanza nuevas soluciones para las marcas horas después de anunciar que ya cuentan con 1.000 millones de usuarios activos mensuales Clic para tuitear

Así, entre las novedades más reseñables, la compañía presentó TikTok Shopping, un conjunto de funciones y herramientas para que las marcas estrechen la relación con sus clientes. En concreto, la solución First-Party Integration permitirá a estas compañías cargar productos en la plataforma. Así, si hasta ahora una marca podía reconducir a un usuario de TikTok hasta su propia página web y allí venderle sus productos, ahora las compañías que lo deseen podrán cargar sus artículos en TikTok y venderlos desde esta plataforma. La compañía precisó que esta herramienta no está disponible de momento en el mercado español.

Conectar con la audiencia en tiempo real

Otras soluciones anunciadas y vinculadas al eCommerce en la plataforma fueron Live Shopping, que permitirá a las marcas conectar con su audiencia en tiempo real, compartiendo al mismo tiempo enlaces automáticos a productos y servicios, y enlaces a productos, una función para que las enseñas destaquen uno o varios productos directamente a través de un vídeo orgánico de TikTok llevando a los usuarios a páginas externas con el destalle de dichos productos, que se cargarán al instante.

Cabe destacar que L’oreal es pionera en la plataforma, testando nuevos productos y servicios. Así, en Reino Unido, su audiencia puede comprar productos directamente desde las páginas de la cuenta de Garnier y NYX Professional Make-Up en la aplicación. Una vez allí, los usuarios de la comunidad de TikTok tendrán múltiples formas de ver y posteriormente comprar productos, desde breves publicaciones de vídeo, transmisiones en vivo y listados en una pestaña especial de productos de TikTok ubicada en el perfil de la marca, al lado de la pestaña del feed principal.

La plataforma de vídeos cortos también hizo especial hincapié en las soluciones que va a poner al alcance de las marcas para que estas puedan medir cómo funcionan sus campañas en TikTok, algo importante para la plataforma, que aspira a competir por el mercado publicitario con Facebook, Instagram o Youtube, entre otras.

Fuente: Cinco Días