TikTok es una de las redes sociales más populares. Muchos de los vídeos que se hacen virales en otras aplicaciones, como X o Instagram, tienen su origen en esta plataforma de ByteDance. Su formato inicial de vídeos cortos, de 15 segundos, es perfecto para fomentar la viralización. No obstante, el tiempo máximo para grabar vídeos se ha incrementado progresivamente debido a la demanda de los usuarios para crear contenido más largo. Actualmente, se pueden subir vídeos de hasta 10 minutos.
Ahora, la plataforma está experimentando con la posibilidad de subir vídeos de hasta 60 minutos. Esta nueva función solo está disponible para un grupo limitado de usuarios, lo que indica que se trata de un periodo de prueba para evaluar la viabilidad del nuevo formato.
TikTok apuesta por vídeos largos y series
Actualmente, muchos creadores de contenido dividen sus historias en varias partes, indicando al final de los 10 minutos que sigas viendo la continuación. El nuevo formato permitiría eliminar estas divisiones en situaciones como tutoriales, lecciones educativas o sketches de comedia.
Uno de los objetivos de esta nueva función es competir directamente con YouTube, la plataforma de vídeos más utilizada. TikTok podría estar planteándose convertirse en una plataforma «todo en uno», donde se puedan consumir tanto retos o bailes breves como vídeos de una hora de duración. Además, es probable que la aplicación esté considerando atraer a creadores de series o espectáculos. Cada vez es más común que las cadenas de televisión suban el primer episodio de un programa a YouTube como reclamo para los espectadores. El año pasado, Peacock, una cadena de televisión estadounidense, publicó el primer episodio de Killing It en TikTok, pero dividido en cinco partes. Sin la limitación de tiempo, muchas compañías y creadores de contenido que aún no publican en la plataforma podrían migrar su contenido a TikTok en busca de nuevos públicos.
Fuente: elconfidencial.com