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Tras algunos años en los que en nuestros timelines solo veíamos lo que nuestros contactos o amigos publicaban, en los últimos tiempos hemos visto una especie de urgencia que quiere llevar a las empresas dueñas de esas redes sociales a buscar formas con las que seguir ingresando más y más. Y Twitter, últimamente, se ha movido a toda velocidad en esa dirección.

Twitter ha puesto en marcha, primero de forma experimental para los EE.UU., un módulo de compra que ofrecerá a las empresas la posibilidad de mostrar sus productos destacados en la parte superior de sus perfiles en la red social. Clic para tuitear

Ejemplo de ello son los superfollowers a los que podremos donar un dinero todos los meses de forma directa para conseguir contenidos extra o cualquier otra ventaja, y que en las últimas horas se ha transformado en la posibilidad de que cualquier empresa que venda productos, los podrá exponer para adquirirlos con muy poquitos clics.

Llega el módulo de compra

En concreto, el nuevo elemento que Twitter ha puesto en marcha, primero de forma experimental para los EE.UU., es un módulo que ofrecerá a las empresas la posibilidad de mostrar sus productos destacados en la parte superior de sus perfiles en la red social. De esta manera, cuando vayamos a una de esas marcas que tanto nos gustan, comenzaremos a sentir lo que es la tentación de tener eso que queremos comprar a la distancia de un simple clic.

Esta prueba piloto ha comenzado dando carta blanca a una serie de marcas muy concretas, elegidas por la propia red social, que empezarán a ofrecer llamadas a los usuarios para adquirir productos dentro de su timeline. Es una forma más discreta de intentar vendernos algo porque se limita al momento en el que visitamos el perfil de la compañía y no nos invade nuestro feed de noticias y publicaciones diarias (donde ya aparecen mensajes recomendados y publicidades).

En un comunicado publicado por Twitter en la red social, nos avisa de que esta prueba «piloto comenzará con un ‘puñado de marcas’ en los EE.UU.», donde intentarán explorar «cómo nuestra audiencia más comprometida, receptiva y participativa reacciona a productos cargados de pasión, como la nueva camiseta de su equipo favorito, o que brindan un impacto a largo plazo, como un nuevo tratamiento de cuidado de la piel» pero, sobre todo, les «dará la oportunidad de seguir aprendiendo sobre las experiencias de compra que la gente prefiere en Twitter».

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Twitter pone en marcha un programa beta con la posibilidad de comprar productos dentro de la red social. Hace algunos meses, también probaron el botón «Comprar ahora» así como catálogos, pero parece que la audiencia no respaldó demasiado esas ideas y finalmente las desestimaron. Veremos si en esta ocasión, este módulo de compras perdura.

Fuente: Cinco Días