Transmitir adecuadamente la personalidad de tu negocio es lo que genera interés y una primera impresión positiva en los consumidores. Por ello, necesitas aplicar técnicas que te permitan lograr que tu oficina refleje la imagen corporativa de la empresa, de esta forma proyectará sus valores en cuanto a responsabilidad, confianza, credibilidad, seriedad, responsabilidad medioambiental, entre otros.
Lograr que tu oficina refleje la imagen corporativa de la empresa, es esencial para proyectar sus valores en cuanto a responsabilidad, confianza, credibilidad, seriedad... Compartir en X¿Qué es una imagen corporativa?
La imagen corporativa es lo que las personas perciben de una empresa e influye directamente en el concepto tienen sobre sus productos y servicios. La forma como ha marcado su identidad dentro de la sociedad, a través de la cual no solo se da a conocer una marca comercial, sino también todos los valores implicados en esta apreciación.
Se trata de los componentes visuales que forman parte de la identificación de tu compañía, aquellos que están conformados por un logotipo, papelería especial, publicidad, comunicación, una adecuada decoración e incluso la limpieza de fachadas, puesto que representa tu mejor escaparate y por ende te ayuda a preservar una imagen positiva de las oficinas.
Integrar tu imagen corporativa a tu oficina
La imagen corporativa debe ser parte del ambiente de tu oficina para poder ser captada rápidamente y que el público se familiarice con ella. Para ello es indispensable una buena identificación de tu logotipo, ubicándolo en un lugar visible, al igual que el isotipo en lugares como la entrada y recepción. De esta forma, quien ingrese a las instalaciones sabrá de antemano qué empresa está visitando.
Además, es recomendable combinar toda la decoración de acuerdo con la imagen visual transmitida, empleando colores y formas asociadas con tu logotipo. Por ejemplo, si en él has utilizado colores que inspiran calma y serenidad, estos también serán percibidos dentro del ambiente de tu oficina.
En otras palabras, se sugiere diseñar la oficina respetando la imagen corporativa de tu empresa, sin que deje de ser funcional y eficiente.
Cada elemento de la decoración y distribución de la oficina debe conseguir un impacto visual sobre sus visitantes, acorde con lo que deseas proyectar de tu empresa. Este lugar tendrá que mantenerse bien cuidado, considerando que recibirá a todos tus clientes.
¿Cómo mejorar tu imagen corporativa?
Al pensar en una imagen corporativa es necesario considerarla como un activo intangible de tu empresa, el cual requiere ser manejado cuidadosamente por ser tu tarjeta de presentación.
Para que mejores la percepción de tu imagen corporativa a los ojos de todos aquellos que se relacionan directa o indirectamente con tu empresa, sigue estos valiosos consejos:
- Una autocrítica no estaría de más, considera si la gente te ve cómo realmente te gustaría que lo hiciera, si tu marketing está reflejando los objetivos que deseas transmitir y si los resultados alcanzados son los que te has trazado para dar a conocer tu marca.
- Aprovecha el feedback de tu público objetivo, ya que de esta forma descubrirás lo bueno y malo de la imagen que están captando los demás sobre tu organización.
- La honestidad será tu mejor arma, recuerda que las mentiras no se perdonan y las acciones deshonestas son difíciles de reparar.
- Anticipa siempre los problemas y sé proactivo en sus soluciones; toma medidas correctivas oportunas cada vez que sea necesario, para mantener la confianza y simpatía de tu público.
- Transmite mensajes que sean claros, precisos y coherentes, empleando siempre un mismo estilo, logo y colores en cada uno de tus contenidos, todos ellos acordes con tu imagen corporativa.
- Cuida el mantenimiento de tus instalaciones, tanto la fachada del edificio como las áreas de acceso y la oficina de por sí; ya que un ambiente agradable siempre es reconfortante tanto para tu personal como para sus visitantes.
Importancia de cuidar tu imagen corporativa
La imagen corporativa de tu empresa es la que te diferencia de muchas otras dentro del mundo de los negocios, su prestigio se incrementa con el paso de los años y debes cuidar de ella para que siempre genere una percepción positiva sobre tus clientes, lo que influirá en su actitud e interés hacia los productos y servicios que les ofreces.
Con esta imagen que reflejas tienes la oportunidad de generar credibilidad, incrementar tus alianzas comerciales, promover tus ventas. Además, ella te permite generar afinidad con tu empresa y atraer todos los recursos que estás necesitando para fortalecer y aumentar el valor de tu marca.
Como puedes apreciar, lograr que tu oficina refleje la imagen corporativa de la empresa no es difícil, solo será indispensable que cuides ciertos detalles para que el ambiente de trabajo sea el que realmente deseas transmitir a todos tus visitantes.