Los líderes empresariales tienen previsto acelerar las iniciativas digitales, y un tercio de ellos señala que el único cambio que mejoraría la resistencia de la organización ante futuras crisis es aumentar sus tasas de crecimiento digital. Uno de cada tres ejecutivos espera que el 75% de sus ingresos provengan del negocio digital en los próximos tres años.

Este dato, que es parte de un estudio global de Workday, confirma que las empresas están tratando de acelerar sus estrategias de digitalización y, en línea con su esfuerzo, prevé un fuerte aumento de los ingresos que procedan del negocio digital.

Un tercio de los líderes empresariales señala que el único cambio que mejoraría la resistencia de la organización ante futuras crisis es aumentar sus tasas de crecimiento digital Clic para tuitear

También una tercera parte de los ejecutivos señala que el único cambio que mejoraría la resistencia de la organización ante futuras crisis es la aceleración de las tasas de crecimiento del negocio digital que, en muchos casos, es sinónimo de agilidad en los procesos y la operación, pero también se traslada a las decisiones sobre tecnología. En este sentido, el 77% de las empresas informan ahora que su organización es más rápida a la hora de tomar medidas ante inversiones tecnológicas fallidas, en comparación con el 70% en 2019.

CULTURA ÁGIL

Por otro lado, casi la mitad (43%) de los encuestados habían adoptado la planificación continua antes de la pandemia, y hay tres factores fundamentales que señalan el éxito: el acceso a los datos, el despliegue de tecnologías inteligentes y una cultura ágil.

Respecto a la cultura ágil, cabe destacar que, en el estudio, en el que han participado más de 1.000 ejecutivos y líderes empresariales de catorce países, los encuestados reconocen mayoritariamente (56%) que su tecnología es compatible con los objetivos de transformación digital, pero solo el 16% dice lo mismo sobre la cultura de su empresa. “Sin un énfasis adicional en los empleados y la cultura, las organizaciones corren el riesgo de no obtener los beneficios deseados con las inversiones en tecnología”, señala el informe.

ESTRATEGIAS

Por otra parte, Workday detalla una serie de estrategias para que las organizaciones superen los obstáculos a los que se enfrentan a la hora de adoptar las tecnologías digitales, con el fin de lograr una mayor agilidad organizativa.

Entre ellas figuran la creación de una cultura adaptable, la inversión en tecnologías inteligentes para aumentar el crecimiento de los ingresos digitales, la garantía de que los datos en tiempo real sean accesibles para la toma de decisiones y el aprovechamiento de los equipos multifuncionales para impulsar la mejora de la capacitación (upskilling) y la readaptación (reskilling) de los empleados.

Fuente: IT User