Whatsapp-compras- online-cuentas-empresariales

En un contexto en el que predominan las malas noticias, llega una buena para empresas con venta directa al cliente y espíritu innovador: WhatsApp ha habilitado un botón en las cuentas empresariales para que los usuarios puedan realizar compras online sin salir de la app. Estas son algunas claves de una función que puede ser una vía a explorar por muchos negocios, como por ejemplo los restaurantes con servicio a domicilio, en un momento en el que tanto lo necesitan.

WhatsApp ha habilitado un botón en las cuentas empresariales para que los usuarios puedan realizar compras online sin salir de la app. Clic para tuitear

Quién puede beneficiarse de este botón

Las empresas con cuenta WhatsApp Business y que gestionen una tienda de eCommerce compatible podrán ofrecer esta función a sus clientes cuando chateen con ellos. El botón, que tendrá precisamente forma de tienda, aparecerá en el lugar en el que ahora se muestra el teléfono para las llamadas dentro de la app.

Pulsando sobre él se tendrá acceso a la mencionada tienda online de la empresa. Hasta ahora, las posibilidades se limitaban al acceso a su catálogo, pero sin opción de compra directa con un click. Además, no hay barreras geográficas a esta función, pues está disponible no solo en España, sino en todo el mundo. Tampoco habrá restricciones en cuanto a compañías telefónicas, con lo que simplemente se podrá hacer uso desde el teléfono, sin importar a qué empresa esté vinculado.

Cuánto costará

Facebook, propietaria de WhatsApp, aún no ha dado muchos detalles al respecto, pero sí ha sugerido que cobrará al negocio por algunos de estos servicios. Por tanto, es de suponer que eso conlleve una pequeña comisión por cada operación, sin que ello tenga por qué repercutir en el precio al cliente.

Sin duda, se trata de una función que puede revolucionar la relación entre negocio y cliente. Facebook lo ha calificado como “el futuro del business messaging”, tratando de explotar este medio no solo como un canal de comunicación sino también de venta.