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Desde que Facebook adquirió WhatsApp la compañía no ha parado sus intentos por ofrecer funciones de venta en su aplicación de mensajería que millones de personas alrededor del mundo utilizan diariamente para mantenerse en contacto y en la que confían. Como un paso más para diversificar sus servicios y ofrecer nuevas herramientas a los vendedores, ahora se han lanzado las colecciones de productos, que permitirán una mejor organización de los catálogos de las tiendas en WhatsApp Business e impulsar las ventas online.

WhatsApp ha lanzado las colecciones de productos, que permitirán una mejor organización de los catálogos de las tiendas en WhatsApp Business e impulsar las ventas online. Clic para tuitear

Catálogos organizados

Desde antes de que la plataforma integrara funciones de ventas, una gran cantidad de personas y empresas han utilizado WhatsApp para hacer negocios, una utilidad que se incrementó durante la pandemia.

Con las colecciones de productos las empresas pueden organizar los artículos en sus catálogos por categorías, lo que facilita que los clientes potenciales encuentren lo que buscan sin la necesidad de navegar por listas inmensas de productos sin orden.

Por ejemplo, un restaurante podrá crear colecciones que incluyan aperitivos, platos principales y postres, o una tienda de moda podrá crear diferentes colecciones de productos de acuerdo a la prenda como camisas, pantalones o faldas, por género agrupando ropa de mujer o de hombre, o accesorios.

Consejos para aprovechar WhatsApp durante la temporada navideña

Por otra parte, para aprovechar al máximo las colecciones de productos e impulsar las ventas online durante la temporada navideña, WhatsApp también compartió algunos consejos para que las empresas logren conectarse con sus clientes e impulsen sus ventas por este canal.

Déjate descubrir por nuevos clientes: Las empresas pueden agregar un botón de WhatsApp a su página de Facebook o su perfil de Instagram para que los clientes potenciales puedan iniciar un chat con un toque.

Establece una presencia profesional: Contar con un perfil comercial dará mucha mayor seguridad a los consumidores, además debes asegurarte de incluir información básica como son los horarios de atención, si habrá cambios en esta temporada navideña, dirección física y enlace de tu página oficial si es que cuentas con ella.

Muestra tus ofertas al mundo: Los catálogos permiten a las empresas destacar todos sus productos de forma organizada, por lo que no pierdas la oportunidad de mostrar a tus clientes potenciales cualquier artículo que pueda gustarles.

Responde rápidamente a tus clientes: En atención al cliente no hay que escatimar tiempo. Para ayudarte existe la función de respuestas rápidas en la aplicación de WhatsApp Business y sus plantillas que te permitirán ahorrar tiempo al responder preguntas frecuentes, así como los mensajes de ausencia les permitirá a las personas saber que no están siendo ignorados y simplemente volverás más tarde.

La organización durante las temporadas altas de ventas te ayudará a no perder clientes valiosos, ventas ni ingresos. Puedes crear etiquetas para pagos, pedidos o cualquier otro pendiente que se adapte a las necesidades de la empresa.

Fuente:  Marketing4ecommerce.net