WhatsApp se ha convertido en el canal de marketing más atractivo, ya que permite a las empresas interactuar con sus clientes de manera eficiente
#WhatsApp Marketing, claves para llegar a nuevos clientes Clic para tuitearGracias a la tecnología y sus avances han aparecido nuevos canales de comercialización y, a través de las redes sociales y otras herramientas, las empresas pueden tener una relación con el cliente mucho más estrecha.
No obstante, existe una nueva vía de comunicación, basada en el texto y la voz, la cual cuenta con muchos más usuarios activos que Linkedln e Instagram juntos. Se trata de WhatsApp.
Mensajería instantánea con los clientes
Aunque el marketing por correo electrónico es una de las estrategias que mejor resultado ofrece, WhatsApp cuenta con una tasa de apertura del 98%. Atrás quedan las cifras orgánicas de las redes sociales o lo maravilloso del 30% de los emails. La herramienta que mejor llega a los clientes es WhatsApp.
WhatsApp se ha convertido en el canal de marketing más atractivo, a pesar de que no se pueden incorporar anuncios ni puedes gestionar el éxito de la misma, pero su inmediatez y naturaleza cercana ayuda a fidelizar a los clientes y fortalecer la relación a largo plazo
WhatsApp for Business: la herramienta definitiva
Gracias a esta app, las empresas pueden interactuar con sus clientes de manera eficiente, utilizando herramientas para automatizar, ordenar y responder a los mensajes. La versión para negocios tiene ciertas ventajas sobre la versión para usuarios:
- Permite crear un perfil comercial con información que sea útil para los clientes.
- Proporciona respuestas rápidas, automatizando ciertos mensajes que se usan con frecuencia.
- Si algo faltaba en la versión usuario de WhatsApp, es la necesidad de obtener información sobre métricas esenciales. Gracias a las estadísticas de WhatsApp Business sabremos todo acerca de los mensajes que mandamos.
- Se pueden establecer ciertas etiquetas y, con ello, organizar mejor los chats de los usuarios.
- Se puede crear un perfil de empresa con un teléfono fijo.
Sin embargo, la clave principal para lograr el éxito con esta herramienta es asumir que WhatsApp es utilizado como medio de comunicación personal. Por tanto, crear una personalidad de marca atractiva para que se involucren es fundamental y que una persona administre y gestione las comunicaciones hará que los clientes sientan que hablan con alguien, y no con un robot. A partir de ahí llegar a los usuarios es mucho más sencillo.