Promocionarse online en redes sociales y Google es una de las formas más efectivas de posicionar una marca en la mente de sus potenciales clientes.
Para ello, existen perfiles expertos en esta área que conocen los aspectos técnicos y estratégicos para sacar el máximo partido a la inversión que hace la empresa en las campañas de anuncios.
Entrevistamos a Carmen Tune, emprendedora especialista en Ads con una fuerte marca personal online, que nos da su visión acerca del importante papel que desempeña la publicidad digital hoy en día para el crecimiento de cualquier negocio.
¿En qué consiste tu trabajo como experta en publicidad online?
Las empresas acuden a mí para que gestione su inversión en publicidad de manera que traiga el mejor retorno posible.
Para esto no basta con saber controlar las plataformas de anuncios y crear anuncios atractivos, lo más importante es la estrategia.
Antes de crear las campañas, estudio muy bien el buyer persona del cliente, los anuncios que está haciendo su competencia y hago un esquema con la estructura que propongo hacer en base al presupuesto disponible.
Entrevistamos a Carmen Tune, emprendedora especialista en Ads con una fuerte marca personal online, que nos da su visión acerca del importante papel que desempeña la publicidad digital Clic para tuitear¿Qué diferencia a la publicidad online de otras estrategias de marketing digital?
La principal ventaja de la publicidad online es que es más optimizable y escalable.
Los informes arrojan muchos datos y métricas que se pueden analizar para sacar conclusiones y mejorar la estrategia publicitaria.
Por tanto, la publicidad online no solo permite llegar a más gente en menos tiempo, sino también ir afinando en el objetivo.
Al final lo que se pretende es que le aparezca el anuncio adecuado a la persona correcta en el momento perfecto para que realice una conversión.
¿Invertir en publicidad online está al alcance de cualquier negocio?
Técnicamente sí, pero las empresas pequeñas suelen tener más miedo a invertir y prueban con presupuestos demasiado ajustados.
Entonces ven que no les funciona y dan por hecho que la publicidad online no sirve.
Los algoritmos de Ads funcionan como una inteligencia artificial, cuanto más los alimentas, más aprenden.
Una cuenta publicitaria rodada puede dar resultados increíbles, pero para llegar a ese punto hay que enseñarle qué es una conversión para ti.
Y eso solo se logra consiguiendo primero conversiones a mayor precio.
Darle un impulso inicial al algoritmo permite optimizar mejor después.
¿Hacia dónde evoluciona la publicidad online?
La publicidad online se adapta a los usuarios y se dirige hacia donde estos vayan.
Recientemente hemos visto el auge de TikTok y la aparición de los TikTok Ads, pero Meta (Instagram y Facebook) y Google siguen teniendo su público.
El formato también va evolucionando y los vídeos, sobre todo en la publicidad en TikTok y YouTube, son el contenido estrella.
Por otro lado, el usuario es cada vez más reacio a lo puramente comercial y las campañas de captación de clientes potenciales adquieren más relevancia incluso en negocios como tiendas online.