Felipe Ynzenga, Director Empresas de ESIC Corporate Education, analiza, durante el encuentro digital “Innovación y tecnología, la clave para transformar las compañías e impulsar una propuesta de valor diferenciadora”, qué importancia tiene el Lifelong learning en la estrategia de formación de las compañías.
El directivo explica que “la importancia del lifelong learning en las compañías es clave, sobre todo en estos momentos en los que la transformación digital, los nuevos modelos de negocio y las tecnologías emergentes están cambiando el mundo. La pandemia fue un acelerador que ha impulsado a las empresas a repensar sus estrategias, la forma en la que se acercan al mercado, qué tecnologías son las más adecuadas para llevar a éxito sus estrategias… y para ello, considero que las estrategias tendrán éxito cuando las personas estén alineadas”.
En esta línea, Felipe Ynzenga ha explicado que “la formación continua es clave, debe adaptarse a la estrategia y objetivos de negocio, pero también debe ser parte del propio profesional dentro de la compañía como demandante de la formación a lo largo de su carrera profesional. El mercado pide profesionales flexibles y adaptables que requieren adquirir nuevas competencias y afrontar nuevos retos en áreas de conocimiento que quizás no habían trabajado hasta el momento por ello la formación, tanto la que ofrece la empresa como la que es demandada por el propio empleado deben estar 100% alineadas para cumplir con los objetivos marcados”. En este sentido, explica que “en el mercado existe una gran oferta formativa, desde cursos de autoformación hasta cursos especializados concretos y, en este sentido, escuelas de negocio como ESIC ofrecen especializaciones concretas en tecnologías y también en soft skills ya que también es fundamental estar preparamos para afrontar emocionalmente los nuevos retos que se presentan en el mercado”.