- Todos los centros de trabajo con las medidas preventivas adecuadas
- Adaptación de los procesos de entrega
- La salud y la seguridad como prioridad
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el proveedor internacional de servicios de paquetería y transporte GLS Spain ha implementado amplias medidas de seguridad para ofrecer unas condiciones de trabajo seguras en sus centros y en la entrega. Esto ha sido constatado mediante una auditoría realizada por la certificadora internacional Bureau Veritas.
La certificación obtenida demuestra que todos los centros de trabajo de GLS Spain del país cumplen con las directrices establecidas por el Ministerio de Salud en materia preventiva. Según Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS, «Bureau Veritas acredita el compromiso que hemos asumido desde el inicio de la crisis sanitaria en impulsar acciones que permitiesen ofrecer un entorno seguro. Desde el minuto uno, la seguridad y la salud de todo nuestro personal, clientes, socios de transporte y destinatarios ha sido nuestra prioridad».
Examen exhaustivo en los centros de trabajo
La certificadora Bureau Veritas ha verificado la gestión de GLS Spain ante los riesgos derivados de la COVID-19 con un análisis completo y riguroso de todas aquellas medidas que la empresa aplica y comunica de forma efectiva en diversas áreas. Entre las iniciativas cuentan las buenas prácticas de limpieza e higiene en los centros, el suministro de EPI y la instalación de contenedores de residuos. También se ha fomentado el teletrabajo a todo el personal que –en función de su puesto de trabajo– pueda realizarlo, se han suministrado dispositivos inteligentes de rastreo de contactos de coronavirus y se han efectuado campañas de concienciación específicas sobre el uso correcto de la mascarilla.
Rápida adaptación de los procesos de entrega
Con el foco en la protección de la salud de todas las partes implicadas, GLS Spain introdujo desde el comienzo de la pandemia las entregas Contacto Cero. Además se flexibilizaron los servicios y se añadieron procesos digitales para aportar más comodidad y seguridad a los destinatarios. Por ejemplo, se activó a nivel nacional el FlexDeliveryService, disponible en 22 países europeos, y que permite a los destinatarios elegir entre diversas alternativas de entrega la que más les conviene.
GLS Spain también lanzó servicios sin contacto como el IdentPINService, con el cual el destinatario recibe su paquete después de indicar al repartidor el número PIN recibido por SMS. Asimismo, mediante la solución ContactlessSign el destinatario puede confirmar la entrega del paquete desde su propio dispositivo móvil.
«La implicación de todo el personal, de los socios de transporte y de los empresarios que conforman la red de agencias ha sido clave en el cumplimiento de las medidas de prevención y precaución necesarias para conseguir un entorno seguro», concluye Luis Doncel.
GLS Spain y el Grupo GLS
GLS Spain es filial del Grupo GLS. GLS provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240 000 clientes y ofrece además servicios de carga y exprés. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería». Mediante filiales propias y empresas asociadas, el Grupo GLS cubre 40 países y tiene presencia a escala global vía acuerdos contractuales. Gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa.
El Grupo también opera mediante filiales propias en Canadá y en la Costa Oeste de EE. UU. GLS cuenta con alrededor de 70 hubs centrales y regionales y cerca de 1 400 delegaciones. Alrededor de 19 000 empleados gestionan 667 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 28 000 vehículos de reparto y cerca de 4 000 camiones. En el año fiscal 2019/20, GLS facturó 3 600 millones de euros.
Más información en www.gls-spain.es