Un aplicativo ERP (Enterprise Resource Planning), o lo que es lo mismo en español, un sistema de planificación de los recursos empresariales o más comúnmente entendido como un software para la gestión integrada se compone de un conjunto de aplicaciones o módulos que, interconectados a través de una única base de datos, ofrece una visión integral de la compañía. Estos sistemas facilitan la administración, o mejor dicho, la gestión, de todos los procesos operativos que tienen lugar dentro de la organización. A través de ellos, es posible integrar diferentes funciones de gestión a través de un único sistema.
Aunque el ERP de DATISA tiene muchas diferencias con respecto a las soluciones de la competencia hay diez puntales que responden a las necesidades de los clientes.
Además de una interface, acorde con los estándares establecidos por Windows, con una alta orientación al usuario y un soporte técnico con niveles de servicio superiores a los que ofrece la competencia, DATISA esgrime una serie de elementos diferenciadores con respecto a la competencia que resume en los siguientes puntos:
– La rentabilidad es lo primero. El objetivo del ERP de DATISA es conseguir que las empresas que lo utilicen incrementen su rentabilidad, optimizando recursos y ahorrando tiempo y dinero.
– Orientación al usuario. El software de DATISA está altamente optimizado para que los usuarios puedan realizar las labores de gestión fácilmente, elaborar informes y utilizar la información de manera más intuitiva.
– Servicio profesional personalizado. El departamento de soporte de DATISA está ampliamente cualificado y en continua formación para ofrecer los niveles de servicios más elevados.
– Toma de decisiones inteligente. Una de las grandes fortalezas que puede aportar un ERP a las pymes es proporcionar la información necesaria para facilitar la toma de decisiones inteligentes.
– Seguridad, estabilidad y fiabilidad. Conscientes de la gran inversión que supone un ERP, uno de los objetivos de DATISA, es que los usuarios consigan un elevado retorno a la inversión (ROI) sostenible en el medio y largo plazo, desarrollando productos robustos y estables.
– Alta funcionalidad estándar. En DATISA por el mismo precio se ofrece mucha más funcionalidad. Mientras que con otros programas es preciso comprar varios módulos, el estándar de DATISA es un paquete con la funcionalidad más amplia del mercado.
– Migraciones e implantaciones rápidas y seguras. Cuando hay que hacer una nueva implantación o una migración desde otro programa hay dos puntos fundamentales a tener en cuenta: que sea rápida y que sea segura. Además el ERP de DATISA facilita la migración y la conexión con otros softwares.
– Alta modularidad. Los programas de DATISA crecen hasta donde quiera la organización. Sus módulos abarcan una amplia funcionalidad a distintos niveles lo que permite que se adapte a las necesidades del momento.
– Filosofía multiservicio. Si una empresa no cierra con cada año fiscal, ¿Por qué lo hace tu contabilidad? Gracias a la filosofía multiejercicio, el ERP de DATISA permite obtener información para la toma de decisiones con perspectiva histórica y mantener los niveles de trabajo independientemente de los cierres fiscales.