El consumidor espera que las marcas informen sobre las medidas que están empleando para afrontar la situación

En el contexto actual, los consumidores quieren saber cómo están actuando las marcas y qué están haciendo.

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Las compañías, conscientes de la situación excepcional que se está viviendo a nivel global, están adaptando sus estrategias y realizando una serie de medidas rápidas y a corto plazo. Según datos de Kantar, el 77% de los consumidores espera que las marcas comuniquen cómo están contribuyendo en este momento de crisis. En esta misma línea, el 75% quiere que estas informen sobre qué medidas y qué recursos están empleando para afrontar esta situación.

Acciones que buscan ayudar a la sociedad

Las grandes compañías de referencia deben demostrar su compromiso y promover acciones que beneficien a la sociedad. Es el momento de mostrar empatía con un consumidor que se está enfrentando a un escenario de incertidumbre y con una gran carga emocional provocada por el contexto actual. Las estrategias de comunicación adoptan un papel fundamental; las marcas tienen que seguir estando visibles para sus consumidores y reforzar sus acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa.

En este sentido, Coca-Cola ha tomado la decisión de suspender la emisión de contenidos publicitarios de todos sus productos en varios países, entre otros, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Irlanda o Bélgica… Para anunciar la donación de más de 120 millones de dólares para combatir el Covid-19, junto a socios embotelladores y The Coca-Cola Foundation.

Se suma así a diferentes iniciativas desarrolladas por otras grandes compañías que han realizado diferentes donaciones económicas, condonado alquileres, aplazado el pago de la luz, donaciones de dispositivos a hospitales o, por ejemplo, la industria textil o del automóvil ha modificado su capacidad productiva para adaptarse a la fabricación de material sanitario.

Fuente: expansion.com

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