Las ventas globales del lujo se van a resentir entre un 25% y un 30%

El sector del lujo, pese a una incipiente recuperación de las ventas en China, prevé una disminución de entre 60.000 y 70.000 millones de euros.

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El informe Luxury after Covid-19: Changed for (the) Good? elaborado por la consultora estratégica Bain & Company estima que, en este primer trimestre, se ha producido un descenso entre el 25% y el 30% en el sector del lujo, a pesar de los primeros signos de recuperación china tras las crisis del Covid-19.

Los primeros efectos de esta crisis empezaron a producirse en este sector cuando el coronavirus se propagó, en un primer momento, en China, debido a que sus consumidores suponen el 35% del mercado global del lujo. En esta misma línea, su posterior propagación en Italia, país sede de muchas de las marcas y proveedores referentes en la industria del lujo, supuso un desafío adicional de cómo y dónde operar.

La extensión a nivel global de la actual crisis sanitaria está ocasionando graves consecuencias en la economía y suponiendo una gran amenaza para el sector del lujo. El PIB, el empleo y los mercados financieros se encuentran sometidos a una gran presión, con el consiguiente descenso en la confianza del consumidor y en su disposición a gastar debido a la pérdida de poder adquisitivo. Además, hay que tener presente que el sector del lujo se encuentra muy vinculado al turismo, por lo que este porcentaje de consumo se encuentra paralizado hasta la finalización de las restricciones de movimiento establecidas.

Disminución de entre 60.000 y 70.000 millones de euros

En el mencionado informe de Bain & Company se apunta hacia un escenario intermedio, con una contracción de entre el 22% y el 25%, que supondría una disminución de entre 60.000 y 70.000 millones de euros.

Fuente: CincoDías

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