Revista Dir&Ge junio – julio 2021

ACCEDER

Revista DIR&GE junio – julio 2021

Jaime de Jaraíz Lozano, Presidente & CEO en LG Electronics, protagoniza la portada de este nuevo número de la Revista Dir&Ge y nos explica cómo combina la compañía, la innovación y las políticas sostenibles en sus procesos y cómo se ha adaptado al nuevo contexto para seguir ofreciendo productos innovadores y de calidad.

Enrique Arias, fundador de Outfinders, analiza el poder de implementar estrategias de gamificación en los procesos de selección, una herramienta cada vez más conocida cuya demanda está creciendo de forma exponencial por parte de las empresas.

¿Qué es la ética en IA, cómo afecta a los RRHH y cómo podríamos aplicar estos conceptos en la práctica? José Rodríguez, DPO de Cornerstone OnDemand, responde a estas preguntas en su artículo de fondo.

Susan OConnor, HCM Product Marketing Director de Oracle, ahonda en la importancia que tiene el correcto liderazgo de los Recursos Humanos en el contexto actual ya que según explica, tener una imagen completa y en tiempo real de la fuerza de trabajo dará a los RRHH la agilidad para hacer frente a los cambios inesperados e impulsar el crecimiento.

La sociedad en su conjunto está asumiendo el cuidado de la salud mental como un valor prioritario y lo hace cada vez con mayor naturalidad. Amir Kaplan, CEO de ifeel, aborda en su artículo la democratización del acceso a terapia psicológica online.

Por otro lado, Klarna, analiza en su estudio el estado de salud financiera de los jóvenes españoles. El 53% se ha replanteado su gestión del dinero tras la pandemia y el 59% ha ahorrado más.

Alejandro Ribas, socio de ACFYD Análisis profundiza en el análisis de datos y sus grandes ventajas inmediatas destacando la importancia de contar con datos estructurados que permitan agilizar la toma de decisiones.

Por su parte, Ecco-Freight detalla su apuesta por la sostenibilidad en el transporte internacional y las diferentes soluciones que propone basadas en la innovación y la tecnología para trasladar a sus clientes la conciencia sostenible.

Instant Credit presenta su acuerdo con Dormitienda para que la compañía dedicada a la fabricación y distribución de productos para el descanso pueda ofrecer pago flexible a sus clientes.

Juan Pérez Dueñas, Business Developer Expert |GPO SME Partner Enablement de SAP España analiza en su artículo ‘La competitividad de la pyme exige Innovación’ la importancia de que las pequeñas y medianas empresas afronten el cambio tecnológico para potenciar su competitividad y adaptarse al nuevo contexto.

Por otra parte, así como el marketing se basa en las 4 P, desde Splio proponen que el retail marketing también tiene sus 4 pilares: las 4 R, que corresponden a, Relación, Retención, Recompensa y Reducción de costes.

Además, Javier Fernández Aguado, en su artículo de fondo y a través de su libro ‘Jesuitas, liderar talento libre’, profundiza sobre aspectos nucleares de una organización que aspira a cumplir con su misión y visión.

Para ponerse en contacto con nosotros, hacernos llegar comentarios y/o sugerencias, escríbenos a .

Ver en pantalla completa Descargar la Revista en Formato PDF