José María Macías, Director de Soluciones Digitales de Corporate Education de ESIC, analiza, durante el encuentro digital “E-Learning y Microlearning: capacitación y nuevos modelos de aprendizaje para afrontar contextos cambiantes”, cómo influye el lifelong learning en la cultura corporativa.
El directivo destaca que teniendo en cuenta el contexto actual, es importante diferenciar entre dos tipos de formaciones dependiendo de los objetivos. “Por un lado, una formación más tradicional orientada a adquirir skills, y por otro, las alternativas dirigidas a crear cultura corporativa. En este tipo de formaciones, el lifelong learning es imprescindible porque el cambio cultural requiere tiempo y trabajo periódico”.
Asimismo, señala que las formaciones que aplican modelos como “el Microlearning, el E-Learning, las plataformas de vídeo o nuevas metodologías formativas, ofrecen un compendio de las necesidades del cliente actual: una formación totalmente personalizada y adaptada al nuevo contexto”.