Digital finance: la digitalización de los departamentos financieros

Para muchas pymes la transformación digital continúa siendo un desafío y los departamentos financieros juegan un papel determinante en el proceso de cara a optimizar los recursos de la compañía e impulsar el crecimiento del negocio.

Los directivos de las pequeñas y medianas empresas coinciden en que un control financiero adaptado a la economía digital requiere la transformación de la cultura corporativa, la gestión unificada de los datos y la capacitación de los equipos.

Otorgar mayor relevancia al departamento financiero en la toma de decisiones de negocio, gestionar la información de las diversas áreas de la empresa de manera integrada y vencer la resistencia al cambio de la organización son las prioridad de las pymes para mejorar la flexibilidad y adaptabilidad de la empresa en un entorno empresarial marcado por la incertidumbre.

Estos fueron las principales líneas de debate de los directivos participantes en el Barómetro “Digital finance: la digitalización de los departamentos financieros”, impulsado por Datisa y organizado por DIR&GE.