Vídeo Noticias destacadas de la semana sobre internacionalización, ofrecidas por TNT.

 

– Aumenta un 40% la facturación en las empresas españolas internacionalizadas. El negocio de las compañías españolas que operan el exterior crece a un nivel de volumen y rentabilidad próspero, sobre todo las que llevan más de cinco años operando en mercados exteriores.
Un estudio de Millward Brown indica que los sectores que registran mayor un crecimiento a raíz de su apuesta internacional son el de infraestructuras (74%), ingenierías (59%) y bienes de equipo y tecnología (54%). La gestión del equipo y una buena relación calidad-precio son claves, situándose como principales obstáculos las regulaciones en el país de destino y la financiación.

– Alibaba enseñará a las empresas españolas a internacionalizarse. Amvos Consulting en Madrid y Eteumarket en Barcelona se han asociado con el gigante asiático del comercio electrónico para enseñar a las empresas españolas cómo internacionalizar su negocio a través de sus plataformas online.
Algunas de las grandes marcas españolas con presencia en Alibaba actualmente son el Grupo Inditex, Bodegas Torres, Dia y Real Madrid. La compañía en sólo seis años ha conseguido que AliExpress sea la octava página web más visitada de España.