Vídeo Noticias destacadas sobre Logística, impulsadas por GLS.


Bruselas llama a la digitalización del transporte para mejorar su eficiencia y seguridad

La Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea insta a la transformación digital del sistema de transporte actual. Se hace necesario construir un sistema más seguro, eficiente, inclusivo, sostenible y multimodal. La digitalización asegurará una automatización segura e integral, así como la mejora de la capacidad y la calidad.

Así mismo, Bruselas considera esencial desarrollar soluciones interoperables entre actores públicos y privados, al mismo tiempo que se facilitan las gestiones electrónicas y la protección de datos y la privacidad.

El sector debe adaptarse a los nuevos desafíos y desarrollar medidas para garantizar la transición sostenible a un transporte digitalizado.

 

La contratación de mensajeros crece un 9% en octubre

En octubre se han suscrito 2.365 contratos de trabajo para nuevos mensajeros y repartidores, es decir, un 8,64% más que en septiembre y un 26,74% más que en el mismo periodo del año pasado.

De ellos, 1.944 son contratos temporales y 1.202 de jornada parcial. Los hombres copan este tipo de puestos, ya que solo un 7,76% son contratos realizados a mujeres.

Las empresas de actividades postales y correo, servicios de comidas y bebidas y las de comercio al por menor son las que más contrataciones acumulan. Por provincias, Madrid lidera las contrataciones de mensajeros realizadas en octubre, seguida de cerca por Barcelona, Sevilla y Málaga.